- -

Robin Wright Reloaded. La nostalgia como aparato narrativo en El congreso, de Ari Folman

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Robin Wright Reloaded. La nostalgia como aparato narrativo en El congreso, de Ari Folman

Mostrar el registro completo del ítem

Lorenzo Hernández, MC. (2017). Robin Wright Reloaded. La nostalgia como aparato narrativo en El congreso, de Ari Folman. Secuencias Revista de Historia del Cine. 45(1):79-100. doi:10.15366/secuencias2017.45.004

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/111706

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Robin Wright Reloaded. La nostalgia como aparato narrativo en El congreso, de Ari Folman
Otro titulo: Robin Wright Reloaded. Nostalgia as Narrative Device in Ari Folman s The Congress
Autor: Lorenzo Hernández, María Carmen
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] La película de Ari Folman El congreso (The Congress, 2013), realizada a partir de la novela de ciencia ficción El congreso de futurología (1971), del polaco Stanislaw Lem, presenta una distopía sobre la gradual ...[+]


[EN] Ari Folmans The Congress (2013), taking freely from the Stanislaw Lems science fiction novel The Futurological Congress (1971), introduces a dystopian view on the gradual dissolution of the human in a virtual environment, ...[+]
Palabras clave: Ari Folman , Stanislaw Lem , Animación , Simulacro , Metalepsis , Ciencia-ficción , Psicodelia , Animation , Simulacrum , Sci-Fi , Star System , Psychedelia
Derechos de uso: Reconocimiento (by)
Fuente:
Secuencias Revista de Historia del Cine. (issn: 1134-6795 )
DOI: 10.15366/secuencias2017.45.004
Editorial:
Servicio de Publicaciones de la Universidad Autonoma de Madrid
Versión del editor: https://doi.org/10.15366/secuencias2017.45.004
Tipo: Artículo

References

Baudrillard, Jean, «Aesthetic Illusion and Virtual Reality», en Nicholas Zurbrugg (ed.), Art and Artefact (Londres, SAGE, 1997), pp. 19-27.

Bioy Casares, Adolfo, La invención de Morel, en Adolfo Bioy Casares y Marcelo Pichon Rivière (eds.), La invención y la trama. Obras escogidas (Barcelona, Tusquets, 2005), pp. 25-82.

Burch, Noël, El tragaluz del infinito (contribución a la genealogía del lenguaje cinema-tográfico) (Madrid, Cátedra, 1981). [+]
Baudrillard, Jean, «Aesthetic Illusion and Virtual Reality», en Nicholas Zurbrugg (ed.), Art and Artefact (Londres, SAGE, 1997), pp. 19-27.

Bioy Casares, Adolfo, La invención de Morel, en Adolfo Bioy Casares y Marcelo Pichon Rivière (eds.), La invención y la trama. Obras escogidas (Barcelona, Tusquets, 2005), pp. 25-82.

Burch, Noël, El tragaluz del infinito (contribución a la genealogía del lenguaje cinema-tográfico) (Madrid, Cátedra, 1981).

Cholodenko, Alan, «'Computer Says No', or the Erasure of the Human», en Brad Buckley y John Conomos (eds.), Erasure. The Spectre of Cultural Memory (Oxford, Librl Publishing, 2015), pp. 31-47.

Darley, Andrew, Cultura visual digital. Espectáculo y nuevos géneros de los medios de comunicación (Barcelona, Paidós, 2001).

Eisenstein, Sergei, Disney, en Oksana Bulgakowa y Dietmar Hochmuth (eds.), Sergei Eisenstein | Disney (Berlín y San Francisco, Potemkin Press, 2011), pp. 9-123.

Estrada, Javier H., «Transitando universos paralelos. Entrevista a Ari Folman» (Caimán cuadernos de cine, n.º 30 [81], septiembre de 2014), pp. 36-40.

Feyersinger, E. (2010). Diegetic Short Circuits: Metalepsis in Animation. Animation, 5(3), 279-294. doi:10.1177/1746847710386432

Freud, Sigmund, «Lo siniestro», en Sigmund Freud. Obras completas, vol. 13 (Barcelo¬na, Orbis, 1988).

Genette, Gérard, Métalepse: de la figure à la fiction (París, Seuil, 2004).

Kobal, John, Rita Hayworth: Portrait of a Love Goddess (Nueva York, Berkley, 1977).

Kriger, Judith, Animated Realism. A Behind-the-Scenes Look at the Animated Docu¬mentary Genre (Oxford, Focal Press, 2012).

McCarthy, Todd, «The Congress: Cannes Review» (Hollywood Reporter, 16 de mayo de 2013). Disponible en: (25/04/2016).

Mesa Gancedo, Daniel, Extra-os semejantes. El personaje artificial y el artefacto na¬rrativo en la literatura hispanoamericana (Zaragoza, Prensas Universitarias de Zaragoza, 2002).

Mitterrand, Frédéric, Los a-os de Grace Kelly, princesa de Mónaco (Mónaco, Skira/ Grimaldi Forum Monaco, 2007).

Morin, Edgar, El cine o el hombre imaginario (Barcelona, Paidós, 2001).

Pichon Rivière, Marcelo, «Nota», en Adolfo Bioy Casares y Marcelo Pichon Rivière (eds.), La invención y la trama. Obras escogidas (Barcelona, Tusquets, 2005), pp. 83-86.

Sánchez, Sergi, «Memorias de una actriz ilustrada» (Caimán cuadernos de cine, septiembre de 2014, n.º 30 [81]), pp. 36-38.

Silvio, T. (2010). Animation: The New Performance? Journal of Linguistic Anthropology, 20(2), 422-438. doi:10.1111/j.1548-1395.2010.01078.x

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem