Resumen:
|
En el contexto turístico el Internet es una fuente de información para los viajeros y la tecnología hoy juega un papel fundamental en la industria de los restaurantes. De modo que, unir turismo, gastronomía y tecnología ...[+]
En el contexto turístico el Internet es una fuente de información para los viajeros y la tecnología hoy juega un papel fundamental en la industria de los restaurantes. De modo que, unir turismo, gastronomía y tecnología es un reto. Actualmente, los consumidores están mejor informados a través de blogs y redes sociales como es en este caso Instagram. Y las empresas acaban rindiéndose al lenguaje visual.
Por todo ello, este estudio se basa en analizar lo que pasó ayer, para mejorar lo que pasará mañana. Señalar que Instagram debe entenderse como una función de configuraciones económicas, comerciales y sociales. No simplemente como una herramienta de interacción o comunicación.
Para llevar a cabo este análisis, primeramente, se explican las singularidades del turismo gastronómico y quién son los consumidores del siglo XXI. La segunda parte abarca la exploración de Instagram como un nuevo canal de comunicación en la promoción. La tercera parte es un estudio de caso de la estrategia en redes sociales del bar ¿ restaurante Xiringuito l¿Eriçó, ubicado en la provincia de Alicante. Y finalmente una propuesta de mejora en Instagram para esta empresa.
[-]
In the context of tourism, current digital world of social networks and communities are a source of information for travellers and the technology plays an important role in the restaurant industry. Therefore, link tourism, ...[+]
In the context of tourism, current digital world of social networks and communities are a source of information for travellers and the technology plays an important role in the restaurant industry. Therefore, link tourism, gastronomy and technology are a challenge. Today, the consumers are better informed than ever before through blogs and social networking such as Instagram and the companies are giving way to the visual language. Due to all of these, this study is based on the analysis of what happened yesterday to improve what comes tomorrow.
Accordingly, the first part of the study explains what gastronomy tourism is and who the consumers of 21st century are. The second part encompasses Instagram¿s exploration as a new communication channel to promote. Third part is a case study about networks¿ strategy of Xiringuito l¿Eriçó, located in the province of Alicante. Lastly, a proposal for improvement on Instagram as a promotional tool for this business.
[-]
|