Resumen:
|
Escocia está considerado como uno de los mejores destinos cinematográficos del mundo debido a su historia, su rico patrimonio y sus excelentes paisajes. A lo largo de los años, el turismo cinematográfico ha ganado importancia ...[+]
Escocia está considerado como uno de los mejores destinos cinematográficos del mundo debido a su historia, su rico patrimonio y sus excelentes paisajes. A lo largo de los años, el turismo cinematográfico ha ganado importancia gracias al cine y a la televisión que han inspirado a los turistas a visitar el país. En la actualidad, se ha demostrado que la serie de televisión Outlander, una de las series de mayor éxito en Estados Unidos, es una de las principales razones del aumento del número de visitantes, desde su estreno en el año 2014, generando así un significante impacto en el turismo, denominado efecto Outlander . Debido a la magnitud de este fenómeno, se está desarrollando estrategias para conseguir que los beneficios obtenidos se mantengan a largo plazo y sean sostenibles.
El objetivo principal de este trabajo es analizar este fenómeno para conocer sus principales características y determinar su influencia e impacto en el turismo así como analizar las acciones de dinamización llevadas a cabo.
[-]
Scotland is considered one of the best cinematographic destinations in the world because of its history, rich heritage and excellent landscapes. Throughout the years, film tourism has gained importance thanks to the cinema ...[+]
Scotland is considered one of the best cinematographic destinations in the world because of its history, rich heritage and excellent landscapes. Throughout the years, film tourism has gained importance thanks to the cinema and television that have inspired tourists to visit the country. Currently, it has been shown that the television series Outlander, one of the most successful series in United States, is one of the main reasons for the increase in the number of visitors, since its premiere in 2014, thus generating a significant impact on the tourism, called "Outlander effect". Due to the magnitude of this phenomenon, strategies are being developed to ensure that the benefits obtained are maintained in the long term and are sustainable.
The main objective of this work is to analyse this phenomenon to know its main characteristics and determine its influence and impact on tourism as well as assess its management.
[-]
|