- -

El turismo cinematográfico en Escocia: el efecto Outlander

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

El turismo cinematográfico en Escocia: el efecto Outlander

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Teruel Serrano, Mª Dolores es_ES
dc.contributor.author Pérez Guilló, María Jesús es_ES
dc.coverage.spatial east=-4.234582300000056; north=55.86300240000001; name=Glasgow G4 0QZ, Regne Unit es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-09T08:33:11Z
dc.date.available 2018-11-09T08:33:11Z
dc.date.created 2018-09-20
dc.date.issued 2018-11-09 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/112192
dc.description.abstract Escocia está considerado como uno de los mejores destinos cinematográficos del mundo debido a su historia, su rico patrimonio y sus excelentes paisajes. A lo largo de los años, el turismo cinematográfico ha ganado importancia gracias al cine y a la televisión que han inspirado a los turistas a visitar el país. En la actualidad, se ha demostrado que la serie de televisión Outlander, una de las series de mayor éxito en Estados Unidos, es una de las principales razones del aumento del número de visitantes, desde su estreno en el año 2014, generando así un significante impacto en el turismo, denominado efecto Outlander . Debido a la magnitud de este fenómeno, se está desarrollando estrategias para conseguir que los beneficios obtenidos se mantengan a largo plazo y sean sostenibles. El objetivo principal de este trabajo es analizar este fenómeno para conocer sus principales características y determinar su influencia e impacto en el turismo así como analizar las acciones de dinamización llevadas a cabo. es_ES
dc.description.abstract Scotland is considered one of the best cinematographic destinations in the world because of its history, rich heritage and excellent landscapes. Throughout the years, film tourism has gained importance thanks to the cinema and television that have inspired tourists to visit the country. Currently, it has been shown that the television series Outlander, one of the most successful series in United States, is one of the main reasons for the increase in the number of visitors, since its premiere in 2014, thus generating a significant impact on the tourism, called "Outlander effect". Due to the magnitude of this phenomenon, strategies are being developed to ensure that the benefits obtained are maintained in the long term and are sustainable. The main objective of this work is to analyse this phenomenon to know its main characteristics and determine its influence and impact on tourism as well as assess its management. es_ES
dc.format.extent 26 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject turismo cinematográfico es_ES
dc.subject Escocia es_ES
dc.subject series de televisión es_ES
dc.subject efecto Outlander es_ES
dc.subject film tourism es_ES
dc.subject Scotland es_ES
dc.subject TV series es_ES
dc.subject Outlander effect. es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.subject.other Grado en Gestión Turística-Grau en Gestió Turística es_ES
dc.title El turismo cinematográfico en Escocia: el efecto Outlander es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pérez Guillo, MJ. (2018). El turismo cinematográfico en Escocia: el efecto Outlander. http://hdl.handle.net/10251/112192 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela 88855 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record