- -

El trabajo de final de grado en los estudios de Periodismo y Comunicación Corporativa: el caso de Serielizados

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El trabajo de final de grado en los estudios de Periodismo y Comunicación Corporativa: el caso de Serielizados

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Sabaté, Joan es_ES
dc.contributor.author Micó, Josep es_ES
dc.contributor.author Díez, Míriam es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-12T07:57:13Z
dc.date.available 2018-11-12T07:57:13Z
dc.date.issued 2018-09-26
dc.identifier.isbn 9788490487501
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/112307
dc.description.abstract [EN] The final degree project has been one of the main innovations in the pedagogical design of the new subjects of the Bologna Plan. Spanish universities have developed the subject as a theoretical or practical work, with the possibility of being done individually or in groups. In the studies of the Degree in Journalism and Corporate Communication of the School of Communication and International Relations Blanquerna, Ramon Llull University, these works are aimed at the realization of an entrepreneurial project of journalism or corporate communication. The final degree projects aim to work on new skills related to self-employment, which can be used as a further gateway in the employment of students. In addition, in the realization of the projects all the learning and competences developed during the degree are concentrated. In some cases, projects can be subsequently promoted through a knowledge transfer platform, the Media Innovation Lab, which helps students to launch their projects onto the market. One of the success stories of this methodology is the digital magazine Serielizados, a journalistic project about television series, which occupies a central position within the target audience of this audiovisual genre. es_ES
dc.description.abstract [ES] El trabajo de final de grado ha sido una de las principales novedades en el diseño pedagógico de las nuevas asignaturas del Plan Bolonia. Las universidades españolas han desarrollado la asignatura como un trabajo teórico o práctico, con la posibilidad de realizarse individualmente o en grupo. En los estudios del Grado de Periodismo y Comunicación Corporativa de la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna, Universidad Ramon Llull, estos trabajos se orientan a la realización de un proyecto periodístico o de comunicación corporativa emprendedor. Los trabajos de final de grado pretenden trabajar nuevas habilidades competenciales vinculadas a la autoocupación, que puedan ser utilizadas como una puerta más en la inserción laboral de los estudiante. Además, en la realización de los proyectos se concentran todos los aprendizajes y competencias desarrolladas durante el grado. En algunos casos, los proyectos pueden ser posteriormente impulsados mediante una plataforma de transferencia del conocimiento, el Media Innovation Lab, que ayuda a los estudiantes en el lanzamiento de su proyecto al mercado. Uno de los casos de éxito de esta metodología es la revista digital Serielizados, un proyecto periodístico sobre series de televisión, que ocupa una posición de referencia dentro del público objetivo de este género audiovisual. es_ES
dc.format.extent 11 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Periodismo es_ES
dc.subject Empresa es_ES
dc.subject Ocupabilidad es_ES
dc.subject Emprendimiento es_ES
dc.subject Comunicación corporativa es_ES
dc.subject Trabajo final de grado es_ES
dc.subject Transferencia es_ES
dc.subject Innovación pedagógica es_ES
dc.subject Renovación metodológica es_ES
dc.subject Universidad es_ES
dc.title El trabajo de final de grado en los estudios de Periodismo y Comunicación Corporativa: el caso de Serielizados es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2018.2018.8568
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sabaté, J.; Micó, J.; Díez, M. (2018). El trabajo de final de grado en los estudios de Periodismo y Comunicación Corporativa: el caso de Serielizados. En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1148-1158. https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8568 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 19-20,2018 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8568 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1148 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1158 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\8568 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem