Resumen:
|
[EN] The final degree project has been one of the main innovations in the pedagogical design of the new subjects of the Bologna Plan. Spanish universities have developed the subject as a theoretical or practical work, with ...[+]
[EN] The final degree project has been one of the main innovations in the pedagogical design of the new subjects of the Bologna Plan. Spanish universities have developed the subject as a theoretical or practical work, with the possibility of being done individually or in groups. In the studies of the Degree in Journalism and Corporate Communication of the School of Communication and International Relations Blanquerna, Ramon Llull University, these works are aimed at the realization of an entrepreneurial project of journalism or corporate communication. The final degree projects aim to work on new skills related to self-employment, which can be used as a further gateway in the employment of students. In addition, in the realization of the projects all the learning and competences developed during the degree are concentrated. In some cases, projects can be subsequently promoted through a knowledge transfer platform, the Media Innovation Lab, which helps students to launch their projects onto the market. One of the success stories of this methodology is the digital magazine Serielizados, a journalistic project about television series, which occupies a central position within the target audience of this audiovisual genre.
[-]
[ES] El trabajo de final de grado ha sido una de las principales novedades en el diseño pedagógico de las nuevas asignaturas del Plan Bolonia. Las universidades españolas han desarrollado la asignatura como un trabajo ...[+]
[ES] El trabajo de final de grado ha sido una de las principales novedades en el diseño pedagógico de las nuevas asignaturas del Plan Bolonia. Las universidades españolas han desarrollado la asignatura como un trabajo teórico o práctico, con la posibilidad de realizarse individualmente o en grupo. En los estudios del Grado de Periodismo y Comunicación Corporativa de la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna, Universidad Ramon Llull, estos trabajos se orientan a la realización de un proyecto periodístico o de comunicación corporativa emprendedor. Los trabajos de final de grado pretenden trabajar nuevas habilidades competenciales vinculadas a la autoocupación, que puedan ser utilizadas como una puerta más en la inserción laboral de los estudiante. Además, en la realización de los proyectos se concentran todos los aprendizajes y competencias desarrolladas durante el grado. En algunos casos, los proyectos pueden ser posteriormente impulsados mediante una plataforma de transferencia del conocimiento, el Media Innovation Lab, que ayuda a los estudiantes en el lanzamiento de su proyecto al mercado. Uno de los casos de éxito de esta metodología es la revista digital Serielizados, un proyecto periodístico sobre series de televisión, que ocupa una posición de referencia dentro del público objetivo de este género audiovisual.
[-]
|