- -

Uso de recursos y rendimiento en las actividades evaluación: análisis y comparación de resultados en el Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Uso de recursos y rendimiento en las actividades evaluación: análisis y comparación de resultados en el Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Peña, Begoña es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-12T08:01:08Z
dc.date.available 2018-11-12T08:01:08Z
dc.date.issued 2018-09-26
dc.identifier.isbn 9788490487501
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/112308
dc.description.abstract [EN] Virtual Learning Environments such as Moodle register a large amount of information about student activity that is normally hidden for both the teacher and the student. This paper presents a simple analysis of this information from the data processing in a spreadsheet, without the help of tools that automate processing. In order to evaluate its usefulness, a comparison of the activity and the learning results is here presented for the last three courses on the subject Engineering Thermodynamics and Fundamentals of Heat Transmission of the Degree in Engineering of Industrial Technologies at the University of Zaragoza . The results show the patterns of the different groups of students, allowing to detect deviations and to predict in some extent the success in the final exams. es_ES
dc.description.abstract [ES] Las plataformas digitales educativas como Moodle recogen una gran cantidad de información sobre la actividad del estudiante que normalmente queda oculta tanto para el profesor como para el alumno. En este trabajo se presenta un análisis sencillo de dicha información a partir del tratamiento de datos en una hoja de cálculo, sin ayuda de herramientas que automaticen el procesamiento. Con el fin de evaluar su utilidad, se ha realizado la comparativa de la actividad y de los resultados de aprendizaje de los tres últimos cursos para la asignatura de Termodinámica Técnica y Fundamentos de Transmisión de Calor del Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales de la Universidad de Zaragoza. Los resultados muestran los patrones de los diferentes grupos de estudiantes, permitiendo detectar desviaciones e incluso predecir en cierta medida el éxito en los exámenes finales. es_ES
dc.description.sponsorship Este trabajo se ha desarrollado dentro del proyecto PIIDUZ_17_299 de innovación docente (Programa de Proyectos de Innovación Docente para Grupos de Profesores del Vicerrectorado de Política Académica de la Universidad de Zaragoza) es_ES
dc.format.extent 12 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Moodle es_ES
dc.subject Learning analytics es_ES
dc.subject Innovación universitaria es_ES
dc.subject Ingeniería es_ES
dc.title Uso de recursos y rendimiento en las actividades evaluación: análisis y comparación de resultados en el Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2018.2018.8583
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UNIZAR//PIIDUZ_17_299/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Peña, B. (2018). Uso de recursos y rendimiento en las actividades evaluación: análisis y comparación de resultados en el Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales. En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 23-34. https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8583 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 19-20,2018 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8583 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 23 es_ES
dc.description.upvformatpfin 34 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\8583 es_ES
dc.contributor.funder Universidad de Zaragoza es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem