Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Peña, Begoña | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-12T08:01:08Z | |
dc.date.available | 2018-11-12T08:01:08Z | |
dc.date.issued | 2018-09-26 | |
dc.identifier.isbn | 9788490487501 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/112308 | |
dc.description.abstract | [EN] Virtual Learning Environments such as Moodle register a large amount of information about student activity that is normally hidden for both the teacher and the student. This paper presents a simple analysis of this information from the data processing in a spreadsheet, without the help of tools that automate processing. In order to evaluate its usefulness, a comparison of the activity and the learning results is here presented for the last three courses on the subject Engineering Thermodynamics and Fundamentals of Heat Transmission of the Degree in Engineering of Industrial Technologies at the University of Zaragoza . The results show the patterns of the different groups of students, allowing to detect deviations and to predict in some extent the success in the final exams. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Las plataformas digitales educativas como Moodle recogen una gran cantidad de información sobre la actividad del estudiante que normalmente queda oculta tanto para el profesor como para el alumno. En este trabajo se presenta un análisis sencillo de dicha información a partir del tratamiento de datos en una hoja de cálculo, sin ayuda de herramientas que automaticen el procesamiento. Con el fin de evaluar su utilidad, se ha realizado la comparativa de la actividad y de los resultados de aprendizaje de los tres últimos cursos para la asignatura de Termodinámica Técnica y Fundamentos de Transmisión de Calor del Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales de la Universidad de Zaragoza. Los resultados muestran los patrones de los diferentes grupos de estudiantes, permitiendo detectar desviaciones e incluso predecir en cierta medida el éxito en los exámenes finales. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este trabajo se ha desarrollado dentro del proyecto PIIDUZ_17_299 de innovación docente (Programa de Proyectos de Innovación Docente para Grupos de Profesores del Vicerrectorado de Política Académica de la Universidad de Zaragoza) | es_ES |
dc.format.extent | 12 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Moodle | es_ES |
dc.subject | Learning analytics | es_ES |
dc.subject | Innovación universitaria | es_ES |
dc.subject | Ingeniería | es_ES |
dc.title | Uso de recursos y rendimiento en las actividades evaluación: análisis y comparación de resultados en el Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2018.2018.8583 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UNIZAR//PIIDUZ_17_299/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Peña, B. (2018). Uso de recursos y rendimiento en las actividades evaluación: análisis y comparación de resultados en el Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales. En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 23-34. https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8583 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 19-20,2018 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8583 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 23 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 34 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\8583 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universidad de Zaragoza | es_ES |