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dc.contributor.author | Olmo Juan, Nicolás | es_ES |
dc.contributor.author | Barrachina Celda, Teresa María | es_ES |
dc.contributor.author | Miró Herrero, Rafael | es_ES |
dc.contributor.author | Sancho Garcia, José | es_ES |
dc.contributor.author | Verdú Martín, Gumersindo Jesús | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-12T10:26:00Z | |
dc.date.available | 2018-11-12T10:26:00Z | |
dc.date.issued | 2018-09-26 | |
dc.identifier.isbn | 9788490487501 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/112337 | |
dc.description.abstract | [EN] One of the great challenges to be tackled in the teaching and teaching of subjects related to the intensifications of the degrees and masters is the development of tools and procedures that allow the student to achieve a deep learning of the complex concepts studied in classroom theory classes. . This effort is in most cases contemplated within the time allocated in the development of each subject to the practices, whether they are performed in a laboratory, a computer laboratory or, even, in classroom practices. These practices, properly focused, are a powerful tool, both for the teacher and the student, because they allow to overcome the limitations existing in the theoretical classes that continue to be mainly master classes. In the present work, the teaching innovation introduced in the teaching of a practice is detailed, for which a methodology has been defined and which has been implemented using the Matlab computer tool, which allows to deepen the foundations of the equations for the calculation of the neutron population in a nuclear reactor and its variation over time in the simplification of point kinetics. These contents are common to different subjects of degree and master so this innovation has an extensive application. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Uno de los grandes retos a abordar en la docencia e impartición de asignaturas correspondientes a las intensificaciones de los grados y másteres es el desarrollo de herramientas y procedimientos que permitan al alumno alcanzar un aprendizaje profundo de los conceptos complejos estudiados en las clases de teoría de aula. Dicho esfuerzo es en la mayoría de los casos contemplado dentro del tiempo destinado en el desarrollo de cada asignatura a las prácticas, ya sean desempeñadas en un laboratorio, una sala informática o, incluso, en las prácticas de aula. Estas prácticas, enfocadas adecuadamente, son una poderosa herramienta, tanto para el docente como el alumno, pues permiten superar las limitaciones existentes en las clases teóricas que siguen siendo mayoritariamente clases magistrales. En el presente trabajo se detalla la innovación docente introducida en la impartición de una práctica, para la que se ha definido una metodología y que ha sido implementada haciendo uso de la herramienta informática Matlab, que permite profundizar en los fundamentos de las ecuaciones para el cálculo de la población de neutrones en un reactor nuclear y su variación en el tiempo en la simplificación de la cinética puntual. Estos contenidos son comunes a diversas asignaturas de grado y máster por lo que esta innovación tiene una extensa aplicación.Palabras clave: cinética puntual, MATLAB, innovación docente | es_ES |
dc.format.extent | 9 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Cinética puntual | es_ES |
dc.subject | MATLAB | es_ES |
dc.subject | Innovación docente | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA NUCLEAR | es_ES |
dc.title | Introducción de Matlab en la docencia de ingeniería nuclear. Caso práctico: estudio de la cinética puntual | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2018.2018.8753 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Seguridad Industrial, Radiofísica y Medioambiental - Institut de Seguretat Industrial, Radiofísica i Mediambiental | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Ingeniería Energética - Institut d'Enginyeria Energètica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Química y Nuclear - Departament d'Enginyeria Química i Nuclear | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Olmo Juan, N.; Barrachina Celda, TM.; Miró Herrero, R.; Sancho Garcia, J.; Verdú Martín, GJ. (2018). Introducción de Matlab en la docencia de ingeniería nuclear. Caso práctico: estudio de la cinética puntual. En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 339-347. https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8753 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 19-20,2018 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8753 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 339 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 347 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\8753 | es_ES |