Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Ye Lin, Yiyao | es_ES |
dc.contributor.author | Prats Boluda, Gema | es_ES |
dc.contributor.author | Garcia Casado, Francisco Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Martínez Millana, Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Guijarro Estelles, Enrique | es_ES |
dc.contributor.author | Martínez De Juan, José Luís | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-13T07:59:44Z | |
dc.date.available | 2018-11-13T07:59:44Z | |
dc.date.issued | 2018-09-26 | |
dc.identifier.isbn | 9788490487501 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/112376 | |
dc.description.abstract | [EN] Teamwork is one of the most common teaching methodologies to achieve learning objectives in groups with a large number of students. The evaluation oriented to the group final result does not always adjust to the knowledge really acquired by each member of the team. The different instruments (diaries, portfolios) that are used to objectively assess the individual contribution of each member to group work could be a great workload for both students and teachers, especially in large groups. In this work, an evaluation system has been developed in polyform-T for the objective assessment of individual student learning in group work in groups with a large number of students of engineering subjects. Although initially it represents an important effort for the implementation of this system, in the medium and long term it is highly sustainable. The evaluation by means of a test type test in polyform-T is considered an appropriate technique by a large part of the students despite 55% of the students show some resistance towards the individualized evaluation of group activities. The different indicators show that the test difficulty level is appropriate, although there is a general feeling of lack of time to complete it among the students. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El trabajo en equipo es una de las metodologías docentes más comunes para conseguir los objetivos de aprendizaje en grupos numerosos. La evaluación orientada al resultado final grupal no siempre se ajusta a los conocimientos realmente adquiridos por cada miembro del equipo. Los distintos instrumentos (diarios, portafolios) que se utilizan para valorar objetivamente la aportación individual de cada miembro al trabajo grupal podrían suponer una gran carga de trabajo tanto para el alumnado como el profesorado, especialmente en grupos numerosos. En este trabajo, se ha desarrollado un sistema de evaluación en Poliforma-T para la valoración objetiva del aprendizaje individual del alumno en trabajos grupales en grupos numerosos de asignaturas de ingeniería. Aunque inicialmente supone un esfuerzo importante para la puesta en marcha de este sistema, a medio y largo plazo es altamente sostenible. La evaluación mediante examen de tipo test en Poliforma-T es considerada una técnica apropiada por gran parte del alumnado pese el 55% de los alumnos muestra cierta resistencia hacia la evaluación individualizada de las actividades grupales. Los distintos indicadores muestrean que el nivel de dificultad del test es apropiado, aunque entre los alumnos hay una sensación general de falta de tiempo para la realización del mismo. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este trabajo está subvencionado por el Vicerrectorado de Estudios, Calidad y Acreditación de la UPV (PIME B04, Convocatoria 2017-2018). | es_ES |
dc.format.extent | 11 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Evaluación individual | es_ES |
dc.subject | Herramienta tecnológica | es_ES |
dc.subject | Grupos numerosos | es_ES |
dc.subject.classification | TECNOLOGIA ELECTRONICA | es_ES |
dc.title | Desarrollo e implantación de un sistema de evaluación objetiva del aprendizaje individual en trabajos grupales en grupos numerosos de asignaturas de ingeniería | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2018.2018.8564 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PIME%2F2017-2018%2FB04/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Electrónica - Departament d'Enginyeria Electrònica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Aplicaciones de las Tecnologías de la Información - Institut Universitari d'Aplicacions de les Tecnologies de la Informació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación e Innovación en Bioingeniería - Centre de Recerca i Innovació en Bioenginyeria | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ye Lin, Y.; Prats Boluda, G.; Garcia Casado, FJ.; Martínez Millana, A.; Guijarro Estelles, E.; Martínez De Juan, JL. (2018). Desarrollo e implantación de un sistema de evaluación objetiva del aprendizaje individual en trabajos grupales en grupos numerosos de asignaturas de ingeniería. En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1336-1346. https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8564 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 19-20,2018 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8564 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1336 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1346 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\8564 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universitat Politècnica de València | es_ES |