- -

Herramienta de evaluación continua basada en problemas personalizados de corrección automática: análisis de su implantación en la asignatura “Mercados Energéticos”

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Herramienta de evaluación continua basada en problemas personalizados de corrección automática: análisis de su implantación en la asignatura “Mercados Energéticos”

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.author Alcázar Ortega, Manuel es_ES
dc.contributor.author Álvarez Bel, Carlos María es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-14T10:20:57Z
dc.date.available 2018-11-14T10:20:57Z
dc.date.issued 2018-09-26
dc.identifier.isbn 9788490487501
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/112447
dc.description.abstract [EN] The strategies for learning of technical teaching are based, to a large extent, on the realization of practical problems on the part of the students. However, the correct use of these strategies would entail a personalized correction and a follow-up that, when the volume of students is high, is practically unmanageable. In this context, this work presents a tool that facilitates the realization of personalized problems for each student, its semi-automatic correction and the feedback to the student in order to facilitate their learning and to carry out a continuous follow-up throughout the course. This tool has been successfully implemented into the course on "Energy Markets", corresponding to the Degree in Energy Engineering of the Polytechnic University of Valencia. Moreover, the impact on the obtained results obtained by students in the last years is analyzed in this work. es_ES
dc.description.abstract [ES] Las estrategias de aprendizaje de las enseñanzas técnicas están basadas, en gran medida, en la realización de problemas prácticos por parte de los alumnos. Sin embargo, la correcta utilización de estas estrategias conllevaría una corrección personalizada y un seguimiento que, cuando el volumen de alumnos es elevado, resulta prácticamente ingestionable. En este contexto, este trabajo presenta una herramienta que facilita la realización de problemas personalizados para cada estudiante, su corrección semi-automática y la realimentación al alumno de cara a facilitar su aprendizaje y realizar un seguimiento continuo a lo largo del curso. Esta herramienta se ha implantado con éxito en la asignatura “Mercados Energéticos”, correspondiente al Grado en Ingeniería de la Energía de la Universidad Politécnica de Valencia, cuyo impacto en los resultados obtenidos por los estudiantes en los últimos años se analiza en este trabajo. es_ES
dc.format.extent 14 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Herramienta es_ES
dc.subject Problemas es_ES
dc.subject Autoevaluación es_ES
dc.subject Realimentación es_ES
dc.subject Ingeniería es_ES
dc.subject Energía es_ES
dc.subject Mercados es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA ELECTRICA es_ES
dc.title Herramienta de evaluación continua basada en problemas personalizados de corrección automática: análisis de su implantación en la asignatura “Mercados Energéticos” es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2018.2018.8561
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Eléctrica - Departament d'Enginyeria Elèctrica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Alcázar Ortega, M.; Álvarez Bel, CM. (2018). Herramienta de evaluación continua basada en problemas personalizados de corrección automática: análisis de su implantación en la asignatura “Mercados Energéticos”. En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 428-441. https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8561 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 19-20,2018 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8561 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 428 es_ES
dc.description.upvformatpfin 441 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\8561 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record