Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Alcázar Ortega, Manuel | es_ES |
dc.contributor.author | Álvarez Bel, Carlos María | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-14T10:20:57Z | |
dc.date.available | 2018-11-14T10:20:57Z | |
dc.date.issued | 2018-09-26 | |
dc.identifier.isbn | 9788490487501 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/112447 | |
dc.description.abstract | [EN] The strategies for learning of technical teaching are based, to a large extent, on the realization of practical problems on the part of the students. However, the correct use of these strategies would entail a personalized correction and a follow-up that, when the volume of students is high, is practically unmanageable. In this context, this work presents a tool that facilitates the realization of personalized problems for each student, its semi-automatic correction and the feedback to the student in order to facilitate their learning and to carry out a continuous follow-up throughout the course. This tool has been successfully implemented into the course on "Energy Markets", corresponding to the Degree in Energy Engineering of the Polytechnic University of Valencia. Moreover, the impact on the obtained results obtained by students in the last years is analyzed in this work. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Las estrategias de aprendizaje de las enseñanzas técnicas están basadas, en gran medida, en la realización de problemas prácticos por parte de los alumnos. Sin embargo, la correcta utilización de estas estrategias conllevaría una corrección personalizada y un seguimiento que, cuando el volumen de alumnos es elevado, resulta prácticamente ingestionable. En este contexto, este trabajo presenta una herramienta que facilita la realización de problemas personalizados para cada estudiante, su corrección semi-automática y la realimentación al alumno de cara a facilitar su aprendizaje y realizar un seguimiento continuo a lo largo del curso. Esta herramienta se ha implantado con éxito en la asignatura “Mercados Energéticos”, correspondiente al Grado en Ingeniería de la Energía de la Universidad Politécnica de Valencia, cuyo impacto en los resultados obtenidos por los estudiantes en los últimos años se analiza en este trabajo. | es_ES |
dc.format.extent | 14 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Herramienta | es_ES |
dc.subject | Problemas | es_ES |
dc.subject | Autoevaluación | es_ES |
dc.subject | Realimentación | es_ES |
dc.subject | Ingeniería | es_ES |
dc.subject | Energía | es_ES |
dc.subject | Mercados | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA ELECTRICA | es_ES |
dc.title | Herramienta de evaluación continua basada en problemas personalizados de corrección automática: análisis de su implantación en la asignatura “Mercados Energéticos” | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2018.2018.8561 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Eléctrica - Departament d'Enginyeria Elèctrica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Ingeniería Energética - Institut d'Enginyeria Energètica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Alcázar Ortega, M.; Álvarez Bel, CM. (2018). Herramienta de evaluación continua basada en problemas personalizados de corrección automática: análisis de su implantación en la asignatura “Mercados Energéticos”. En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 428-441. https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8561 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 19-20,2018 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8561 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 428 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 441 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\8561 | es_ES |