- -

Aprendizaje combinado en el aula: clase magistral y peer instruction modificada

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Aprendizaje combinado en el aula: clase magistral y peer instruction modificada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Sánchez Vera, Isabel es_ES
dc.contributor.author Barhoum, Rima es_ES
dc.contributor.author Escudero, Esther es_ES
dc.contributor.author Muñoz, Úrsula es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-16T08:02:20Z
dc.date.available 2018-11-16T08:02:20Z
dc.date.issued 2018-09-26
dc.identifier.isbn 9788490487501
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/112604
dc.description.abstract [EN] This work has been described and analyzed the incorporation of a new methodology that has been combined in the same day, about 30-35 minutes of masterful talk together with the application for 15-20 minutes of the methodology peer instruction or teaching by fellow, included within the learning flipped, modified and adapted by us. The teaching experience has been very successful for teachers and pupils. 94% of surveyed students shown in favor of this methodology and the many advantages offering them this method include its perception that are acquiring knowledge and improving their learning, is dynamic, easy, entertaining, value positive resolution of doubts, as well as encouraging attendance in class and work with colleagues. In spite of this, a large number of students referred to as main disadvantage that reduce the exposure time to the professor. The conclusions of this work lead us to think that the shift towards a new teaching methodology has to be carried out gradually, since the students, accustomed to a kind of teaching are more traditional, which are more wary to the change through new methodologies es_ES
dc.description.abstract [ES] En este trabajo se ha descrito y analizado la incorporación de una nueva metodología en la que se ha combinado en el mismo día, unos 30-35 minutos de la charla magistral junto con la aplicación durante 15-20 minutos de la metodología peer instruction o enseñanza por compañeros, englobada dentro del flipped learning y modificada y adaptada por nosotros. La experiencia docente ha sido muy satisfactoria para profesores y alumnos. Un 94% de los alumnos encuestados se muestra a favor de esta metodología y entre las numerosas ventajas que les ofrece este método destaca su percepción de que están adquiriendo conocimientos y mejorando su aprendizaje, es dinámico, fácil, entretenido, valoran positivamente la resolución de dudas, además de fomentar la atención en clase y el trabajo con compañeros. A pesar de ello, un elevado número de alumnos refieren como principal desventaja que se reduzca el tiempo de exposición al profesor. Las conclusiones de este trabajo nos llevan a pensar que el cambio hacia una nueva metodología docente tiene que realizarse de forma progresiva, puesto que son los propios alumnos, acostumbrados a un tipo de enseñanza más tradicional, los que se muestran más recelosos al cambio mediante nuevas metodologías. es_ES
dc.format.extent 14 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Nueva metodología docente es_ES
dc.subject Enseñanza por compañeros es_ES
dc.subject Peer instruction es_ES
dc.subject Flipped learning es_ES
dc.subject Charla magistral es_ES
dc.title Aprendizaje combinado en el aula: clase magistral y peer instruction modificada es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2018.2018.8641
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sánchez Vera, I.; Barhoum, R.; Escudero, E.; Muñoz, Ú. (2018). Aprendizaje combinado en el aula: clase magistral y peer instruction modificada. En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 712-725. https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8641 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 19-20,2018 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8641 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 712 es_ES
dc.description.upvformatpfin 725 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\8641 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem