- -

Herramientas TIC y software específico. Un buen complemento en el aula universitaria

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Herramientas TIC y software específico. Un buen complemento en el aula universitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Peña, Begoña es_ES
dc.contributor.author Artal Sevil, Jesús es_ES
dc.contributor.author Luesma Bartolomé, María es_ES
dc.contributor.author Gargallo Castel, Ana es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-16T08:40:11Z
dc.date.available 2018-11-16T08:40:11Z
dc.date.issued 2018-09-26
dc.identifier.isbn 9788490487501
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/112613
dc.description.abstract [EN] This document presents an educational methodology Simulation-based learning (SbL) centered on the student through the application of an activecollaborative strategy. The incorporation of technology in the classroom has allowed to change the way in which students interact with information and content. The strategy is based on the use of specific software supplemented with a series of free ICT tools. The results show how the methodology has two main advantages. On the one hand, it facilitates obtaining technical and personal skills. While on the other hand the students solve real problems. The objective has been to show an interdisciplinary experience within the Flipped Classroom pedagogical approach es_ES
dc.description.abstract [ES] En este documento se presenta una metodología educativa Simulation-based Learning (SbL) centrada en el estudiante mediante la aplicación de una estrategia activa-colaborativa. La introducción de la tecnología en las aulas ha permitido cambiar la forma en la que los estudiantes interactúan con la información y contenidos. La estrategia está basada en el uso de software específico complementado con una serie de herramientas TIC gratuitas. Los resultados muestran cómo la metodología posee dos ventajas principales. Por un lado facilita la obtención de competencias técnicas y personales. Mientras que por otro lado los estudiantes resuelven problemas reales. El objetivo ha sido mostrar una experiencia interdisciplinar dentro del enfoque pedagógico Flipped Classroom. es_ES
dc.description.sponsorship Los autores agradecen el apoyo financiero de la Universidad de Zaragoza para el desarrollo del presente trabajo, a través del Programa de Innovación e Investigación Educativa para Grupos de Profesores del Vicerrectorado de Política Académica de la Universidad de Zaragoza (PIIDUZ 2017/18). El trabajo aquí mostrado se ha desarrollado dentro del marco de los proyectos con los siguientes identificadores: PIIDUZ_17_299 y PIIDUZ_17_059. es_ES
dc.format.extent 15 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Flipped classroom es_ES
dc.subject Blended-learning es_ES
dc.subject Herramientas TIC es_ES
dc.subject Recursos educativos y herramientas interactivas es_ES
dc.subject Software específico es_ES
dc.subject Smartphone es_ES
dc.subject Tablet es_ES
dc.subject Software gratuito es_ES
dc.subject Aprendizaje por competencias es_ES
dc.title Herramientas TIC y software específico. Un buen complemento en el aula universitaria es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2018.2018.8750
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UNIZAR//PIIDUZ_17_299/ es_ES
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UNIZAR//PIIDUZ_17_059/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Peña, B.; Artal Sevil, J.; Luesma Bartolomé, M.; Gargallo Castel, A. (2018). Herramientas TIC y software específico. Un buen complemento en el aula universitaria. En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 324-338. https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8750 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 19-20,2018 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8750 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 324 es_ES
dc.description.upvformatpfin 338 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\8750 es_ES
dc.contributor.funder Universidad de Zaragoza es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem