Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Naturil Alfonso, Carmen | es_ES |
dc.contributor.author | Peñaranda, David | es_ES |
dc.contributor.author | Marco Jiménez, Francisco | es_ES |
dc.contributor.author | Vicente Antón, José Salvador | es_ES |
dc.contributor.author | Peñaranda | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-19T08:39:25Z | |
dc.date.available | 2018-11-19T08:39:25Z | |
dc.date.issued | 2018-09-26 | |
dc.identifier.isbn | 9788490487501 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/112733 | |
dc.description.abstract | [EN] Academic procrastination is a fact related to the delay or postpone of academic work until last minute. This phenomenon is evident in a vast majority of university students, and its occurrence is increasing. In order to analyse possible causes and/or solutions, we studied if longer time for accomplishing an assignment incentives or avoids procrastination among university students. Results showed that both short and long time-frame groups tended to procrastinate in the same way. Additionally, academic grades did not revealed differences between groups, as the procrastination was the same between groups. Thus, this study shows that even with longer period of time to accomplish a task, university students tend to procrastinate, and thus seem to have a negative effect on their assignment grades. Therefore, it seems a current problem and measures should be developed in order to solve it | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La procrastinación académica es un término que hace referencia a la postergación o posposición de cualquier actividad o tarea académica para el último minuto. Este fenómeno prevalece de forma mayoritaria entre los estudiantes universitarios, y su incidencia parece ir en aumento. Con el fin de analizar las posibles causas y/soluciones a la procrastinación, en este trabajo se estudió si un mayor tiempo para la elaboración y/o desarrollo de las actividades y tareas universitarias impedía o incentivaba la procrastinación entre los estudiantes universitarios. Los resultados mostraron que tanto los grupos con menor tiempo para el desarrollo de tareas, como los grupos con un mayor tiempo tendían a procrastinar de la misma manera. Además, las notas medias de las tareas no mostraron diferencias entre los grupos dado que la procrastinación fue la misma en ambos grupos. Por ello, este estudio muestra que incluso con periodos más prolongados para la elaboración de la actividad, los estudiantes universitarios tienden a procrastinar, y este hecho parece tener un efecto negativo sobre la nota de la actividad. En conclusión, la procrastinación es un grave problema en el sistema universitario actual y deberían tomarse medidas para solucionarlo. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este proyecto ha sido financiado por el Vicerrectorado de Estudios, Calidad y Acreditación de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) en el marco del Programa Proyectos de Innovación y Mejora Educativa (PIME/2017/B/010) y la Escuela de Ingeniería Agrícola y Medio Ambiente ( ETSIAMN) de la Universitat Politècnica de València (UPV). | es_ES |
dc.format.extent | 8 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Procastinación | es_ES |
dc.subject | Gestión del tiempo | es_ES |
dc.subject | Trabajo académico | es_ES |
dc.subject | Resultados académicos | es_ES |
dc.subject.classification | PRODUCCION ANIMAL | es_ES |
dc.title | Mala gestión del tiempo en los estudiantes universitarios: efectos de la procrastinación | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2018.2018.8874 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PIME%2F2017%2FB%2F010/ | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Ciencia y Tecnología Animal - Institut de Ciència i Tecnologia Animal | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ciencia Animal - Departament de Ciència Animal | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Naturil Alfonso, C.; Peñaranda, D.; Marco Jiménez, F.; Vicente Antón, JS.; Peñaranda (2018). Mala gestión del tiempo en los estudiantes universitarios: efectos de la procrastinación. En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1268-1275. https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8874 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 19-20,2018 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8874 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1268 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1275 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\8874 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universitat Politècnica de València |