- -

Propuesta de innovación docente para la asignatura: de la plenitud medieval al renacimiento

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Propuesta de innovación docente para la asignatura: de la plenitud medieval al renacimiento

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Pérez González, Silvia es_ES
dc.contributor.author Arboleda Goldaracena, Juan es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-19T10:24:55Z
dc.date.available 2018-11-19T10:24:55Z
dc.date.issued 2018-09-26
dc.identifier.isbn 9788490487501
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/112737
dc.description.abstract [EN] The aim of this work is a set of teaching innovation proposals for the learning of one of the subjects assigned to the Area of Medieval History of the Pablo de Olavide University, "From the medieval Plenitude to the Renaissance". Different work models are formulated for each of the topics that make up the agenda, which includes teamwork and discussion forums for the commentary of historical texts, films, novels, and visits. All this based on the use of the virtual platform. Finally, each element subject to evaluation has the corresponding rubric in order to provide the student with the evaluable criteria and the requirements that must be met. In short, it is at the same time to reflect on how each of us is putting into practice our process of teacher training and innovation, with special attention to our learning and visions of the students. At the same time we want the work to be a reflection of the different ways of approaching innovation in the classroom. es_ES
dc.description.abstract [ES] En el presente trabajo planteamos un conjunto de propuestas de innovación docente para el aprendizaje de una de las asignaturas asignadas al Área de Historia Medieval de la Universidad Pablo de Olavide, “De la Plenitud medieval al Renacimiento”. Se formulan distintos modelos de trabajo para cada uno de los temas que conforman el temario, que incluye el trabajo en equipo y los foros de discusión para el comentario de textos históricos, películas, novelas, visitas. Todo ello basado en el empleo de la plataforma virtual. Finalmente, cada elemento susceptible de evaluación cuenta con la rúbrica correspondiente a fin de facilitar al alumno los criterios evaluables y los requisitos que han de cumplir. En definitiva, se trata a la vez de reflexionar sobre cómo los docentes estamos plasmando en la práctica distintas iniciativas de innovación, con especial atención a nuestro aprendizaje y visiones del alumnado. Al mismo tiempo queremos que el trabajo sea un reflejo de las diferentes maneras de abordar la innovación en el aula. es_ES
dc.format.extent 16 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Edad Media es_ES
dc.subject Nuevas tecnologías docentes es_ES
dc.subject Aplicaciones en el aula es_ES
dc.subject Materiales educativos es_ES
dc.subject Modelos de trabajo es_ES
dc.subject Docente es_ES
dc.subject Estudiante universitario es_ES
dc.subject Planificación de la educación es_ES
dc.subject Tecnologías de la información es_ES
dc.title Propuesta de innovación docente para la asignatura: de la plenitud medieval al renacimiento es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2018.2018.8566
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pérez González, S.; Arboleda Goldaracena, J. (2018). Propuesta de innovación docente para la asignatura: de la plenitud medieval al renacimiento. En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1122-1137. https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8566 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 19-20,2018 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8566 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1122 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1137 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\8566 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem