- -

El lenguaje visual y los mapas colaborativos para el desarrollo de ideas innovadoras

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El lenguaje visual y los mapas colaborativos para el desarrollo de ideas innovadoras

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Santamarina Campos, Virginia es_ES
dc.contributor.author Miguel Molina, Mª del Rosario de es_ES
dc.contributor.author Miguel Molina, María Blanca de es_ES
dc.contributor.author Carabal Montagud, María Angeles es_ES
dc.contributor.author Segarra Oña, María del Val es_ES
dc.contributor.author Peiró Signes, Angel es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-20T08:36:54Z
dc.date.available 2018-11-20T08:36:54Z
dc.date.issued 2018-09-26
dc.identifier.isbn 9788490487501
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/112805
dc.description.abstract [EN] Cooperative learning, based on problem solving and the design of conceptual mobile maps, provides clarity and helps to make ideas more visible, tangible and sequential. Mobile cards allow to obtain system models more efficient by allowing more smoothly reiteration. On the other hand, teamwork with the use of mobile notes results in a richer systemic model, because it synthesizes different viewpoints, merging mental models and making it easier to understand and solve complex problems in a cooperative, creative and innovative way. es_ES
dc.description.abstract [ES] El aprendizaje cooperativo, basado en la resolución de problemas, mediante el diseño de mapas conceptuales móviles, proporciona claridad, ayudando a hacer las ideas visibles, tangibles y secuenciales. Las tarjetas móviles, permiten obtener modelos de sistemas más eficaces, al permitir la reiteración con mayor fluidez. Por otro lado el trabajo en grupo con el empleo de notas móviles da como resultado un modelo sistémico más rico, porque sintetiza diferentes puntos de vista, fusionando modelos mentales, y facilitando la tarea de entender y resolver problemas complejos de forma cooperativa, creativa e innovadora. es_ES
dc.format.extent 7 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Aprendizaje cooperativo es_ES
dc.subject Innovación docente es_ES
dc.subject Trabajo en grupo es_ES
dc.subject Mapas conceptuales es_ES
dc.subject Mapas mentales es_ES
dc.subject Modelos mentales es_ES
dc.subject Tarjetas móviles es_ES
dc.subject Análisis de problemas es_ES
dc.subject Resolución de problemas es_ES
dc.subject Diseño de proyectos es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.title El lenguaje visual y los mapas colaborativos para el desarrollo de ideas innovadoras es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2018.2018.8858
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales - Departament de Conservació i Restauració de Béns Culturals es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Santamarina Campos, V.; Miguel Molina, MDRD.; Miguel Molina, MBD.; Carabal Montagud, MA.; Segarra Oña, MDV.; Peiró Signes, A. (2018). El lenguaje visual y los mapas colaborativos para el desarrollo de ideas innovadoras. En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 442-448. https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8858 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 19-20,2018 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8858 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 442 es_ES
dc.description.upvformatpfin 448 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\8858 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem