- -

Los “One minute paper” como elemento de evaluación continua en la búsqueda de la mejora de la evaluación en una asignatura del Grado en Derecho

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Los “One minute paper” como elemento de evaluación continua en la búsqueda de la mejora de la evaluación en una asignatura del Grado en Derecho

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Ordeñana Gezuraga, Ixusko es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-21T08:29:15Z
dc.date.available 2018-11-21T08:29:15Z
dc.date.issued 2018-09-26
dc.identifier.isbn 9788490487501
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/112849
dc.description.abstract [EN] In the framework of new active teaching-learning methodologies, having recovered student's centrality in this process and adopting teacher's guidance task, evaluation formula becomes an essential element: it is essential to assess adequately that student acquires competences and knowledge linked to specific subject. Leaving aside old formulas that based student´s evaluation exclusively on a final exam, an experience of teaching innovation developed in a subject of Law Degree, in the first semester of 2017/2018 academic year, is described: 5 one minute paper have been combined with one final test, using a formative and summative evaluation formula. es_ES
dc.description.abstract [ES] En el marco de las nuevas metodologías activas de enseñanza-aprendizaje, habiendo recuperado el estudiante la centralidad que le corresponde en este proceso y adoptando el docente la labor de guía, deviene elemento esencial la fórmula de evaluación: es imprescindible tasar adecuadamente que el alumnado adquiere las competencias y conocimientos vinculados a la asignatura concreta. Prescindiendo de formulas antiguas que basaban la evaluación exclusivamente en un examen final, se presenta la experiencia de innovación docente desarrollada en el primer cuatrimestre del curso 2017/2018 en una asignatura del Grado en Derecho: se han combinado 5 “one minute paper” con una prueba final, utilizando una fórmula de evaluación formativa y sumativa. es_ES
dc.format.extent 12 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject "One minute paper" es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject Mejora es_ES
dc.subject Proceso enseñanza-aprendizaje es_ES
dc.title Los “One minute paper” como elemento de evaluación continua en la búsqueda de la mejora de la evaluación en una asignatura del Grado en Derecho es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2018.2018.8557
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ordeñana Gezuraga, I. (2018). Los “One minute paper” como elemento de evaluación continua en la búsqueda de la mejora de la evaluación en una asignatura del Grado en Derecho. En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 416-427. https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8557 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 19-20,2018 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8557 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 416 es_ES
dc.description.upvformatpfin 427 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\8557 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem