- -

Adquisición de competencias básicas en la formación de futuros docentes

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Adquisición de competencias básicas en la formación de futuros docentes

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Oriola, Salvador es_ES
dc.contributor.author Montoya, Alba es_ES
dc.contributor.author Faure, Adrien es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-21T08:39:13Z
dc.date.available 2018-11-21T08:39:13Z
dc.date.issued 2018-09-26
dc.identifier.isbn 9788490487501
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/112852
dc.description.abstract [EN] The main goal pursued by primary schools today is to provide students with the necessary elements that allow them to acquire basic competences so they can deal with everyday problems effectively and satisfactorily. Teachers, faced with this new reality, will have to readapt their role in the classroom and place students as the protagonists of their own learning, so that they can learn more and better. Education faculties conscious of the methodological revolution that all this implies are beginning to modify their study plans, imparting the didactic through procedural and transversal learning. The aim is to equip future teachers with tools to be able to compete proficiently in a changing society. The objective of this paper is to expose some of the methodologies (cooperative work, work by projects, gamification ...) and resources (emotional education, TAC ...) that are being implemented in the Faculty of Education at the University of Barcelona. The evaluations and the positive results of both, professors and students involved, confirm the good acceptance of competency-based learning in that faculty. es_ES
dc.description.abstract [ES] El objetivo principal que persiguen las escuelas de primaria en la actualidad es proporcionar a los alumnos los elementos necesarios que les permitan adquirir unas competencias básicas para que puedan hacer frente a los problemas cotidianos de forma eficaz y satisfactoria. Los maestros ante esta nueva realidad tendrán que readaptar su rol dentro del aula y situar a los alumnos como los protagonistas de su propio aprendizaje, para que aprendan más y mejor. Las facultades de educación conscientes de la revolución metodológica que todo ello implica están empezando a modificar sus planes de estudio, impartiendo las didácticas a través de aprendizajes procedimentales y transversales. La finalidad es dotar a los futuros docentes de herramientas para poder ejercer su profesión de forma competente en una sociedad cambiante y en constante evolución. El objetivo de este trabajo es exponer algunas de las metodologías (trabajo cooperativo, trabajo por proyectos, gamificación…) y recursos (educación emocional, TAC…) que se están implantando en la Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona. Las valoraciones y los resultados positivos tanto de los profesores como de los alumnos implicados confirman la buena aceptación de los aprendizajes competenciales en dicha facultad. es_ES
dc.format.extent 6 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Competencias es_ES
dc.subject Facultad de educación es_ES
dc.subject Universidad de Barcelona es_ES
dc.subject Grado de maestro es_ES
dc.subject Metodologías es_ES
dc.subject Recursos es_ES
dc.title Adquisición de competencias básicas en la formación de futuros docentes es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2018.2018.8563
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Oriola, S.; Montoya, A.; Faure, A. (2018). Adquisición de competencias básicas en la formación de futuros docentes. En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1091-1096. https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8563 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 19-20,2018 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8563 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1091 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1096 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\8563 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem