Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Muñoz, Úrsula | es_ES |
dc.contributor.author | Escudero, Esther | es_ES |
dc.contributor.author | Barhoum, Rima | es_ES |
dc.contributor.author | Sábada, María | es_ES |
dc.contributor.author | Sánchez Vera, Isabel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-22T10:52:29Z | |
dc.date.available | 2018-11-22T10:52:29Z | |
dc.date.issued | 2018-09-26 | |
dc.identifier.isbn | 9788490487501 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/112990 | |
dc.description.abstract | [EN] Lectureres teaching Physiology in the degree of Dentistry at the San Pablo CEU University have been involved in the past years in updating the teaching methodology in the field. The aim has been to favour the acquisition of several competencies by the students such us work autonomy along the progress of the subject, ability to look for and to find information from different sources, acquisition and use of several communication techniques and the implementation of collaborative work. The ultimate goal of these competencies is to broaden their abilities and deepen in knowledge acquisition so they become able to communicate and expand this knowledge in an academic environment. In this work we analyse one of these methodologies, an experience based in Team Based Learnign (TBL) in which additonallyy we have iused gamification learning techniques. The implementation of the new method has been carried out by using digital tools to facilitate information acquisition. The results obtained indicate that this new methodology increases the acquisition of knowledge, minimizes the time of work outside the classroom and improves their communication skills | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En la asignatura de Fisiología del Grado de Odontología los profesores están comprometidos de forma activa en actualizar la metodología docente a utilizar. En los últimos años, se ha fomentado que el alumno adquiriera distintas competencias como son: el aumento de su autonomía para gestionar su progreso en la asignatura, la búsqueda de información en fuentes diversas, el manejo de distintas modalidades de comunicación y el trabajo colaborativo. El objetivo de estas competencias está dirigido a que amplíen sus destrezas para profundizar en la adquisición de los conocimientos y que sean capaces de divulgarlos en el entorno académico. Con esta intención, en la asignatura de Fisiología, se han ofrecido a los alumnos distintas metodologías de aprendizaje. En la presente memoria se aborda el análisis de una de estas metodologías, la experiencia en el aprendizaje basada en equipos o Team Based Learning (TBL), dónde además se han ulizado técnicas de gammificación y aprendizaje cooperativo. La implementación de este método se ha llevado a cabo a través de herramientas digitales para facilitar la recogida sistémica de información. Los resultados obtenidos indica que esta nueva metodología aumenta la adquisición de conocimientos, minimiza el tiempo de trabajo fuera del aula y mejora sus capacidades comunicativas. | es_ES |
dc.format.extent | 13 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Trabajo colaborativo y cooperativo | es_ES |
dc.subject | Técnica puzzle | es_ES |
dc.subject | Grupo de expertos | es_ES |
dc.subject | Autoevalucaión | es_ES |
dc.subject | Encuestas | es_ES |
dc.subject | Participación | es_ES |
dc.title | Generación colaborativa de conocimiento. Una experiencia de aprendizaje basada en equipos o Team Based Learning (TBL) en la práctica odontológica | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2018.2018.8723 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Muñoz, Ú.; Escudero, E.; Barhoum, R.; Sábada, M.; Sánchez Vera, I. (2018). Generación colaborativa de conocimiento. Una experiencia de aprendizaje basada en equipos o Team Based Learning (TBL) en la práctica odontológica. En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 791-803. https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8723 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 19-20,2018 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8723 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 791 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 803 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\8723 | es_ES |