- -

Desarrollo de una metodología para la formación y evaluación “continua” en pensamiento crítico

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Desarrollo de una metodología para la formación y evaluación “continua” en pensamiento crítico

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.author Vidal Puig, Santiago es_ES
dc.contributor.author Barceló Cerdá, Susana es_ES
dc.contributor.author Calduch Llosa, Ángeles es_ES
dc.contributor.author Debón Aucejo, Ana María es_ES
dc.contributor.author Calduch Losa, Maria de los Angeles es_ES
dc.contributor.author Villa Juliá, Mª Fulgencia es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-22T11:17:36Z
dc.date.available 2018-11-22T11:17:36Z
dc.date.issued 2018-09-26
dc.identifier.isbn 9788490487501
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/112993
dc.description.abstract [EN] In this study, we shall describe a teaching experience carried out by a group of lecturers in the Statistics Department. These lecturers are involved in the training and assessment of “critical thinking” skills as part of the institutional project centred on generic skills at the Universitat Politècnica de València. The objective of this experience was to promote the understanding, development and application of the critical thinking skills in the students. Different activities linked to the abilities involved in critical thinking are proposed to the students throughout the academic year. The activities require ongoing assessment from the formative point of view. Thus, the students are aware of their own progress. Additionally, students are evaluated in the exams with questions in different formats (PoliformaT exams, tests and peer review). Suitable materials and activities for training and assessment of critical thinking have been developed. Finally the teaching staff and the students’ opinions have been collected through surveys. es_ES
dc.description.abstract [ES] En este trabajo se presenta la experiencia realizada por un grupo de profesores del Departamento de Estadística en diversas asignaturas que son punto de control de la competencia "Pensamiento Crítico”. El objetivo de la experiencia era guiar a los alumnos para que entendiesen el pensamiento crítico, lo desarrollasen y lo aplicasen. Durante el curso los alumnos han realizado actividades que trabajan diferentes habilidades vinculadas con dicha competencia. Estas actividades han sido evaluadas de tal manera que desde el punto de vista formativo, el alumno sea consciente de su progreso en la competencia. Adicionalmente se les ha evaluado en los exámenes con cuestiones bajo formatos diversos (exámenes PoliformaT, preguntas en pruebas escritas y corrección por pares). Se han creado materiales y actividades adaptadas para la formación y evaluación del pensamiento crítico y a través de encuestas se ha constatado que el profesorado y el alumnado ha valorado positivamente la metodología empleada. es_ES
dc.format.extent 15 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Pensamiento crítico es_ES
dc.subject Evaluación continua es_ES
dc.subject Competencia transversal es_ES
dc.subject.classification ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA es_ES
dc.title Desarrollo de una metodología para la formación y evaluación “continua” en pensamiento crítico es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2018.2018.8736
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat es_ES
dc.description.bibliographicCitation Vidal Puig, S.; Barceló Cerdá, S.; Calduch Llosa, Á.; Debón Aucejo, AM.; Calduch Losa, MDLA.; Villa Juliá, MF. (2018). Desarrollo de una metodología para la formación y evaluación “continua” en pensamiento crítico. En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1462-1476. https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8736 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 19-20,2018 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8736 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1462 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1476 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\8736 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record