- -

Estudio de correlación entre la simulación telemática y las destrezas lingüisticas en inglés

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio de correlación entre la simulación telemática y las destrezas lingüisticas en inglés

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Angelini, María Laura es_ES
dc.contributor.author García Carbonell, Amparo es_ES
dc.contributor.author Martínez Alzamora, Mª Nieves es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-25T05:34:53Z
dc.date.available 2018-11-25T05:34:53Z
dc.date.issued 2017 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/113029
dc.description.abstract [ES] El artículo trabajo presenta un estudio cuantitativo discreto mediante un estudio de correlación entre la simulación telemática y el progreso en destrezas lingüísticas en inglés. Persigue dos objetivos: comprobar si la simulación telemática constituye una herramienta eficaz en la adquisición de la lengua inglesa y contribuir a la investigación que parte desde la práctica en el aula de lenguas para fines específicos. El estudio se realizó con una población de 50 estudiantes de la carrera de Ingeniería en Telecomunicación de la Universitat Politècnica de València. Se han estimado los coeficientes de correlación entre las variables utilidad, nivel pre-tratamiento, progreso en destrezas, factores que influyen en el progreso, contribución de las partes de la simulación telemática y progreso en capacidades y actitud, y se han determinado los intervalos de confianza al 95% por el método bootstrap. Los resultados obtenidos confirman que existe una fuerte correlación entre la simulación telemática y el progreso en destrezas lingüísticas como también entre la simulación telemática y el progreso en habilidades transversales o profesionales. es_ES
dc.description.abstract [EN] This paper offers a discrete quantitative study by means of a correlation study between telematic simulation and progress in English language skills. This pursues a double aim: to test whether telematic simulation is an efficient tool in English language acquisition, and contribute to research based on language classroom practice for specific purposes. The study was carried out with an experimental population of 50 students of the telecommunications engineering major in the Universitat Politècnica de Valencia. The study estimated the correlation coefficients between the variables usefulness, pre-treatment level, skill progress, factors that affect progress, the contribution of the parts of telematic simulation and the progress in ability and attitude. Confidence levels of 95% were determined with the bootstrap method. The results obtained confirm a strong correlation between telematic simulation and progress in language skills, and between telematic simulation and progress in transversal or professional skills. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Revista Electronica de Investigacin Educativa es_ES
dc.relation.ispartof Revista Electronica de Investigacion Educativa es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Simulación y juego es_ES
dc.subject Aprendizaje a través de la experiencia es_ES
dc.subject Simulación telemática es_ES
dc.subject Metodologías activas es_ES
dc.subject Aprendizaje de lenguas es_ES
dc.subject.classification ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA es_ES
dc.subject.classification FILOLOGIA INGLESA es_ES
dc.title Estudio de correlación entre la simulación telemática y las destrezas lingüisticas en inglés es_ES
dc.title.alternative A Correlation Study between Telematic Simulation and English Language Skills es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.24320/redie.2017.19.1.1100 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Angelini, ML.; García Carbonell, A.; Martínez Alzamora, MN. (2017). Estudio de correlación entre la simulación telemática y las destrezas lingüisticas en inglés. Revista Electronica de Investigacion Educativa. 19(1). doi:10.24320/redie.2017.19.1.1100 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.24320/redie.2017.19.1.1100 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 19 es_ES
dc.description.issue 1 es_ES
dc.identifier.eissn 1607-4041 es_ES
dc.relation.pasarela S\293014 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem