[ES] El artículo trabajo presenta un estudio cuantitativo discreto mediante un estudio de correlación entre la simulación telemática y el progreso en destrezas lingüísticas en inglés. Persigue dos objetivos: comprobar si ...[+]
[ES] El artículo trabajo presenta un estudio cuantitativo discreto mediante un estudio de correlación entre la simulación telemática y el progreso en destrezas lingüísticas en inglés. Persigue dos objetivos: comprobar si la simulación telemática constituye una herramienta eficaz en la adquisición de la lengua inglesa y contribuir a la investigación que parte desde la práctica en el aula de lenguas para fines específicos. El estudio se realizó con una población de 50 estudiantes de la carrera de Ingeniería en Telecomunicación de la Universitat Politècnica de València. Se han estimado los coeficientes de correlación entre las variables utilidad, nivel pre-tratamiento, progreso en destrezas, factores que influyen en el progreso, contribución de las partes de la simulación telemática y progreso en capacidades y actitud, y se han determinado los intervalos de confianza al 95% por el método bootstrap. Los resultados obtenidos confirman que existe una fuerte correlación entre la simulación telemática y el progreso en destrezas lingüísticas como también entre la simulación telemática y el progreso en habilidades transversales o profesionales.
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[EN] This paper offers a discrete quantitative study by means of a correlation study between telematic
simulation and progress in English language skills. This pursues a double aim: to test whether
telematic simulation is ...[+]
[EN] This paper offers a discrete quantitative study by means of a correlation study between telematic
simulation and progress in English language skills. This pursues a double aim: to test whether
telematic simulation is an efficient tool in English language acquisition, and contribute to
research based on language classroom practice for specific purposes. The study was carried out with an experimental population of 50 students of the telecommunications engineering major in
the Universitat Politècnica de Valencia. The study estimated the correlation coefficients between
the variables usefulness, pre-treatment level, skill progress, factors that affect progress, the
contribution of the parts of telematic simulation and the progress in ability and attitude.
Confidence levels of 95% were determined with the bootstrap method. The results obtained
confirm a strong correlation between telematic simulation and progress in language skills, and
between telematic simulation and progress in transversal or professional skills.
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