- -

Architecture in practice: elaboration and constructive projects definition

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Architecture in practice: elaboration and constructive projects definition

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author López Mateu, Vicente es_ES
dc.contributor.author Benlloch Marco, Javier es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-26T07:55:48Z
dc.date.available 2018-11-26T07:55:48Z
dc.date.issued 2018-09-26
dc.identifier.isbn 9788490487501
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/113065
dc.description.abstract [EN] The resolution of practical exercises that approach studies to real-life issues, known as Problem-Based Learning (PBL), is currently a well-known methodology, that has been applied in engineering education, Nevertheless, it has different possibilities and particularities in Architecture. This paper introduces to the experience developed recently in the subject Constructive Project of the Master degree in Architecture. In this subject, the students must develop a complete architectural project, approaching as much as possible to an “Execution Project”. This process presents the difficulty of collecting and reviewing the knowledge students should get along their degree training. There are different matters and skills involved, from the creative and technical aspects to the transversal ones, such as teamwork or the organization and management of time. The common thread is complete a technical project, with a degree of complexity that allows its development. Some aspects are adapted, but the students must elaborate accurate proposals and justify the solutions combining technical point of view and different regulations compliance. The develop of this methodology has been a very important challenge, both for teachers and students. The results have been very positive, despite there are different aspects that should be improve little by little, but the main benefit is clear, drive them better to their professional future. es_ES
dc.description.abstract [ES] La resolución de ejercicios o prácticos que se aproxime a casos reales conocido por Aprendizaje Basado en Problemas o bien su para realizar un Proyecto más general es algo bastante conocido y aplicado actualmente en la formación de las ingenierías, pero tiene particularidades en arquitectura. Este artículo presenta la experiencia desarrollada recientemente en la asignatura Proyecto Constructivo del Master Habilitante de la ETSAV. En ella los estudiantes deben desarrollar un Proyecto Arquitectónico completo, aproximándose lo máximo posible a un “Proyecto de Ejecución”. Este proceso plantea la dificultad de recopilar y repasar los distintos conociminentos que los estudiantes han ido adquiriendo en su formación en el grado, desde los aspectos creativos y técnicos a otros transversales como la organización y gestión del tiempo o el trabajo en equipo. El hilo conductor es un proyecto técnico, con un grado de complejidad que permitiera su desarrollo posterior. Los estudiantes deben elaborar sus distintas propuestas y justificar las soluciones desde el punto de vista técnico, así como el cumplimento de la diversa normativa. El desarrollo de esta metodología ha sido un desafío importante, tanto para profesores como para estudiantes. Los resultados son positivos, a pesar de que hay diferentes aspectos que deben mejorarse poco a poco, pero el principal beneficio está claro, llevar mejor a los estudiantes su futuro profesional. es_ES
dc.format.extent 11 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Aprendizaje basado en problemas (ABP) en arquitectura es_ES
dc.subject Aprendizaje y enseñanza en construcción arquitectónica es_ES
dc.subject Formación en Máster de Arquitectura es_ES
dc.subject.classification EXPRESION GRAFICA ARQUITECTONICA es_ES
dc.subject.classification CONSTRUCCIONES ARQUITECTONICAS es_ES
dc.title Architecture in practice: elaboration and constructive projects definition es_ES
dc.title.alternative El proyecto en la arquitectura: la práctica en su elaboracion y definición constructiva es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2018.2018.8801
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Construcciones Arquitectónicas - Departament de Construccions Arquitectòniques es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura es_ES
dc.description.bibliographicCitation López Mateu, V.; Benlloch Marco, J. (2018). Architecture in practice: elaboration and constructive projects definition. En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 981-991. https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8801 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 19-20,2018 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8801 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 981 es_ES
dc.description.upvformatpfin 991 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\8801 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem