- -

“Cuanto más practiques, mejor lo harás”: evaluación multi-informante en el contexto de un curso e-learning

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

“Cuanto más practiques, mejor lo harás”: evaluación multi-informante en el contexto de un curso e-learning

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Morales, Alexandra es_ES
dc.contributor.author Orgilés, Mireia es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-26T08:10:33Z
dc.date.available 2018-11-26T08:10:33Z
dc.date.issued 2018-09-26
dc.identifier.isbn 9788490487501
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/113072
dc.description.abstract [EN] The objective of this work was to describe the process of multi-informant evaluation of an activity fot the resolution of clinical cases in an e-learning course with Edx platform. Possible differences in anxiety, self-efficacy and task performance were analyzed among the three informants: the students, their classmates and the professor. The students elaborated educational videos in which they solved a clinical case following the instructions of the professor. The evaluations were conducted independently with Google Forms. The results showed differences in the variables evaluated among the evaluations of the three informants. The peer and professor evaluations were more similar to each other, and differed from the students' self-assessments. Although the scores were acceptable, the students tended to self-evaluate more anxious and more negatively in their performance compared to the evaluations of the peers and the professor. Older students self-evaluated more negatively in terms of performance and self-efficacy than their younger peers. The multi-informant evaluation is applicable to other educational contexts to provide a more enriching vision of the learning process. We reflect on this pilot evaluation experience and propose some ideas for the future. es_ES
dc.description.abstract [ES] El objetivo de este trabajo fue describir el proceso de evaluación multi-informante de una actividad docente de resolución de casos clínicos en un curso e-learning con la plataforma Edx. Se analizan posibles diferencias en ansiedad, autoeficacia y desempeño de la tarea entre los tres informantes: los propios alumnos, sus compañeros y el profesor. Los alumnos elaboraron vídeos docentes en los que resolvían un caso clínico siguiendo las instrucciones del profesor. Las evaluaciones se realizaron independientemente con Google Forms. Los resultados arrojaron diferencias entre las evaluaciones de los tres informantes en las variables evaluadas. Las evaluaciones de los compañeros y de los profesores fueron más similares entre sí, y se diferenciaron de las autoevaluaciones de los alumnos. Aunque las calificaciones fueron notables, los alumnos tendieron a autoevaluarse más ansiosos y más negativamente en su ejecución respecto a las valoraciones de los compañeros y el profesor. Los alumnos de mayor edad se autoevaluaron más negativamente en términos de desempeño y autoeficacia que los compañeros de menor edad. La evaluación multi-informante es aplicable a otros contextos educativos para aportar un visión más enriquecedora del proceso de aprendizaje. Se reflexiona sobre esta experiencia piloto de evaluación y se proponen algunas ideas para el futuro. es_ES
dc.description.sponsorship El Programa de Innovación Educativa Universitaria (PIEU-UMH 2017-18) de la Universidad Miguel Hernández, España (Ref. PIEU2017/24), ha apoyado económicamente este trabajo. es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject Multi-informe es_ES
dc.subject EdX es_ES
dc.subject Competencias es_ES
dc.subject Casos clínicos es_ES
dc.title “Cuanto más practiques, mejor lo harás”: evaluación multi-informante en el contexto de un curso e-learning es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2018.2018.8856
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UMH//PIEU-UMH 2017-18%2FPIEU2017%2F24/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Morales, A.; Orgilés, M. (2018). “Cuanto más practiques, mejor lo harás”: evaluación multi-informante en el contexto de un curso e-learning. En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1024-1033. https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8856 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 19-20,2018 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8856 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1024 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1033 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\8856 es_ES
dc.contributor.funder Universidad Miguel Hernández es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem