Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Collado, Silvia | es_ES |
dc.contributor.author | Fidalgo, Camino | es_ES |
dc.contributor.author | Senís, Juan | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-26T08:40:33Z | |
dc.date.available | 2018-11-26T08:40:33Z | |
dc.date.issued | 2018-09-26 | |
dc.identifier.isbn | 9788490487501 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/113083 | |
dc.description.abstract | [EN] Master's students face the writing and the oral examination of the Final Master's Project (TFM) with anxiety, and with a low level of competencies necessary for its correct execution. This work shows the results of a teaching innovation project aiming at increasing the self-efficacy and performance of students in the writing and oral examination of the TFM at University of Zaragoza. For this purpose, four seminars and a spefic class have been designed to cover the key competences to be acquired by the students. Through a pre-post experimental procedure, we have evaluated students’ self-efficacy, their level of anxiety and their writing and oral performance. The project has been supported by Moodle platform, so that all the material was accessible to the students through this platform and the evaluation and co-evaluation of the participants was done through it. The results show statistically significant differences in students’ self-efficacy, level of anxiety and the performance before and after participating in the program. Thus, participants are more effective in the writing and oral examination of their TFM at the end of the program, show lower levels of anxiety and higher performance in completing the task | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Los alumnos de Máster se enfrentan a la redacción y la defensa oral del Trabajo Fin de Máster (TFM) con ansiedad, y con un nivel bajo de competencias necesarias para su correcta realización. El presente trabajo muestra los resultados de un proyecto de innovación docente que tiene por objetivo aumentar la autoeficacia y el rendimiento del alumnado en la redacción del TFM en la Universidad de Zaragoza. Para ello, se han diseñado cuatro seminarios y una asignatura específica que cubren las competencias clave a adquirir por el alumnado para la redacción del TFM, y se ha evaluado la autoeficacia, el nivel de ansiedad y el nivel de redimiento de los alumnos mediante un procedimiento experimental pre-post. El proyecto ha estado apoyado por la plataforma Moodle, de manera que todo el material era accesible a los alumnos a través de dicha plataforma y la evaluación y co-evaluación de los participantes se hizo a través de la misma. Los resultados muestran que existen diferencias estadísticamente significativas en la autoeficacia, el nivel de ansiedad y el rendimiento de los sujetos antes y después de participar en el programa. Así, los sujetos se consideran más eficaces en la redacción y defensa oral del TFM al finalizar el programa, muestran menores niveles de ansiedad y mayor rendimiento. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este trabajo se ha podido llevar a cabo gracias al apoyo del Vicerrectorado de Política Académica de la Universidad de Zaragoza titulado “Aprender a investigar: el uso de las TIC en la adquisición de competencias clave para la realización y defensa de Trabajos Fin de Máster en el Máster de profesorado (PIIDUZ_17_047)”. | es_ES |
dc.format.extent | 15 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Autoeficacia | es_ES |
dc.subject | Moodle | es_ES |
dc.subject | Máster | es_ES |
dc.subject | Trabajo Fin de Máster | es_ES |
dc.subject | Rendimiento | es_ES |
dc.subject | Coevaluación | es_ES |
dc.subject | Evaluación formativa | es_ES |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_ES |
dc.title | Mejora de la autoeficacia, el nivel de ansiedad y el rendimiento en la redacción y la defensa oral del Trabajo Fin de Máster a través del uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2018.2018.8554 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UNIZAR//PIIDUZ_17_047/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Collado, S.; Fidalgo, C.; Senís, J. (2018). Mejora de la autoeficacia, el nivel de ansiedad y el rendimiento en la redacción y la defensa oral del Trabajo Fin de Máster a través del uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 2-16. https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8554 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 19-20,2018 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8554 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 2 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 16 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\8554 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universidad de Zaragoza | es_ES |