- -

La elección de la metodología de aprendizaje como fuente de innovación en los estudios de administración de empresas de la Universidad de Andorra

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La elección de la metodología de aprendizaje como fuente de innovación en los estudios de administración de empresas de la Universidad de Andorra

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Mariño Mesías, Rosa es_ES
dc.contributor.author Fortó Areny, Josep es_ES
dc.contributor.author Sabrià Bernadó, Betlem es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-27T07:52:55Z
dc.date.available 2018-11-27T07:52:55Z
dc.date.issued 2018-09-26
dc.identifier.isbn 9788490487501
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/113173
dc.description.abstract [EN] At the time of designing a new curriculum of business administration studies of the University of Andorra (UdA), adapted to the European Higher Education Area (EHEA) and taking into account the high percentage of students who combine their studies with professional activities, several teaching innovations were introduced in order to improve the accessibility in these studies. This paper presents the implemented learning methodology that allows students to choose their own mode of study (face-to-face, online or blended) according to their preferences. Students, not only has a total flexibility to choose the type of learning modality, but they also have the possibility of changing it throughout their training. A literature review aimed to elaborate a questionnaire that has allowed to know the opinion of the teaching staff about this new methodology. The main conclusion of the study shows that aspects related to flexibility, access to information and support for learning are the best valued. In this line, the UdA also improves the accessibility and participatory equity promoted by the EHEA. es_ES
dc.description.abstract [ES] En el momento de diseñar un nuevo plan de estudios de administración de empresas de la Universitat d’Andorra (UdA), adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y teniendo en cuenta el elevado porcentaje de estudiantes de la UdA que compaginan sus estudios con actividades profesionales, se introdujeron innovaciones docentes para mejorar la accesibilidad en estos estudios. En este trabajo se presenta la metodología de aprendizaje implantada que permite a los estudiantes elegir su propia modalidad de estudio (presencial, virtual o semipresencial) en función de sus preferencias. Los estudiantes, no solo tienen una flexibilidad total para elegir el tipo de modalidad de aprendizaje, sino que también tienen la posibilidad de cambiarla a lo largo de su formación. A partir de la revisión de la literatura se ha elaborado un cuestionario que ha permitido conocer la opinión del profesorado sobre esta nueva metodología. La conclusión principal del estudio muestra que los aspectos relacionados con la flexibilidad, el acceso a la información y el soporte al aprendizaje son los mejor valorados. En esta línea, la UdA también mejora la accesibilidad y la equidad participativa promovida por el EEES. es_ES
dc.format.extent 15 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Innovación es_ES
dc.subject Metodología es_ES
dc.subject Personalización es_ES
dc.subject Flexibilidad es_ES
dc.subject Profesorado es_ES
dc.subject Entorno virtual de aprendizaje es_ES
dc.subject Bachelor en administración de empresas es_ES
dc.subject Universidad de Andorra es_ES
dc.title La elección de la metodología de aprendizaje como fuente de innovación en los estudios de administración de empresas de la Universidad de Andorra es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2018.2018.8718
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Mariño Mesías, R.; Fortó Areny, J.; Sabrià Bernadó, B. (2018). La elección de la metodología de aprendizaje como fuente de innovación en los estudios de administración de empresas de la Universidad de Andorra. En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 753-767. https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8718 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 19-20,2018 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8718 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 753 es_ES
dc.description.upvformatpfin 767 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\8718 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem