dc.contributor.author |
Llácer Iglesias, Rosa María
|
es_ES |
dc.contributor.author |
Fernández de Velasco Sanz, Estíbaliz
|
es_ES |
dc.contributor.author |
Martínez Solano, Francisco Javier
|
es_ES |
dc.date.accessioned |
2018-11-27T08:35:27Z |
|
dc.date.available |
2018-11-27T08:35:27Z |
|
dc.date.issued |
2018-09-26 |
|
dc.identifier.isbn |
9788490487501 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10251/113176 |
|
dc.description.abstract |
[EN] After three years since the flipped teaching methodology started to be applied, the results might be considered as quite good. The progressive modification of resources and methods in order to reinforce aspects that are considered key, such as the students' awareness of the change in methodology and the obtaining of specific feedback on reverse teaching, have contributed significantly to the improvement of results in its application. In
the same way, the introduction to additional resources, such as gamification, have also had a positive impact.The marks obtained by the students together with the successive modifications and continuous improvements introduced
since then allow to draw conclusions in a more general way. These conclusions are likely to be extended to other subjects in a wide range of fields. |
es_ES |
dc.description.abstract |
[ES] Transcurridos tres años desde la aplicación por primera vez de metodologías activas de aprendizaje en las prácticas de la asignatura Máquinas Hidráulicas, el balance global se considera muy positivo. La modificación progresiva de materiales y métodos con el fin de reforzar aspectos que se consideran clave, tales como la toma de conciencia por parte del alumnado del cambio de metodología y la obtención de retroalimentación específica sobre la docencia inversa han contribuido notablemente a la mejora de resultados en su aplicación. La introducción además de recursos adicionales, como la gamificación también han tenido una repercusión positiva. Los resultados obtenidos y las sucesivas modificaciones y mejoras introducidas desde entonces, permiten extraer conclusiones de una forma más general y por tanto, probablemente extensibles a otras asignaturas, en muy diferentes áreas de conocimiento. |
es_ES |
dc.description.sponsorship |
La experiencia aquí descrita se ha llevado a cabo como parte de los trabajos desarrollados en el EICE DESMAHIA "Desarrollo de metodologías activas y estrategias de evaluación aplicadas al campo de la Ingeniería Hidráulica". Los autores agradecen a la UPV, y en particular al ICE, el apoyo prestado para llevar a cabo esta iniciativa. |
es_ES |
dc.format.extent |
15 |
es_ES |
dc.language |
Español |
es_ES |
dc.publisher |
Editorial Universitat Politècnica de València |
es_ES |
dc.relation.ispartof |
IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red |
es_ES |
dc.rights |
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) |
es_ES |
dc.subject |
Educación superior |
es_ES |
dc.subject |
Enseñanza superior |
es_ES |
dc.subject |
Tecnologías y educación |
es_ES |
dc.subject |
Innovación educativa |
es_ES |
dc.subject |
Practicas de laboratorio |
es_ES |
dc.subject |
Docencia inversa |
es_ES |
dc.subject |
Gamificación |
es_ES |
dc.subject |
Aprendizaje autónomo |
es_ES |
dc.title |
Balance de resultados en la aplicación de metodologías activas de aprendizaje en la asignatura de Máquinas Hidráulicas (Grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales) |
es_ES |
dc.type |
Capítulo de libro |
es_ES |
dc.type |
Comunicación en congreso |
es_ES |
dc.identifier.doi |
10.4995/INRED2018.2018.8757 |
|
dc.rights.accessRights |
Abierto |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente - Departament d'Enginyeria Hidràulica i Medi Ambient |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials |
es_ES |
dc.description.bibliographicCitation |
Llácer Iglesias, RM.; Fernández De Velasco Sanz, E.; Martínez Solano, FJ. (2018). Balance de resultados en la aplicación de metodologías activas de aprendizaje en la asignatura de Máquinas Hidráulicas (Grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales). En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 933-947. https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8757 |
es_ES |
dc.description.accrualMethod |
OCS |
es_ES |
dc.relation.conferencename |
IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red |
es_ES |
dc.relation.conferencedate |
Julio 19-20,2018 |
es_ES |
dc.relation.conferenceplace |
Valencia, Spain |
es_ES |
dc.relation.publisherversion |
http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8757 |
es_ES |
dc.description.upvformatpinicio |
933 |
es_ES |
dc.description.upvformatpfin |
947 |
es_ES |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_ES |
dc.relation.pasarela |
OCS\8757 |
es_ES |