- -

Balance de resultados en la aplicación de metodologías activas de aprendizaje en la asignatura de Máquinas Hidráulicas (Grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales)

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

  • Estadisticas de Uso

Balance de resultados en la aplicación de metodologías activas de aprendizaje en la asignatura de Máquinas Hidráulicas (Grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales)

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.author Llácer Iglesias, Rosa María es_ES
dc.contributor.author Fernández de Velasco Sanz, Estíbaliz es_ES
dc.contributor.author Martínez Solano, Francisco Javier es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-27T08:35:27Z
dc.date.available 2018-11-27T08:35:27Z
dc.date.issued 2018-09-26
dc.identifier.isbn 9788490487501
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/113176
dc.description.abstract [EN] After three years since the flipped teaching methodology started to be applied, the results might be considered as quite good. The progressive modification of resources and methods in order to reinforce aspects that are considered key, such as the students' awareness of the change in methodology and the obtaining of specific feedback on reverse teaching, have contributed significantly to the improvement of results in its application. In the same way, the introduction to additional resources, such as gamification, have also had a positive impact.The marks obtained by the students together with the successive modifications and continuous improvements introduced since then allow to draw conclusions in a more general way. These conclusions are likely to be extended to other subjects in a wide range of fields. es_ES
dc.description.abstract [ES] Transcurridos tres años desde la aplicación por primera vez de metodologías activas de aprendizaje en las prácticas de la asignatura Máquinas Hidráulicas, el balance global se considera muy positivo. La modificación progresiva de materiales y métodos con el fin de reforzar aspectos que se consideran clave, tales como la toma de conciencia por parte del alumnado del cambio de metodología y la obtención de retroalimentación específica sobre la docencia inversa han contribuido notablemente a la mejora de resultados en su aplicación. La introducción además de recursos adicionales, como la gamificación también han tenido una repercusión positiva. Los resultados obtenidos y las sucesivas modificaciones y mejoras introducidas desde entonces, permiten extraer conclusiones de una forma más general y por tanto, probablemente extensibles a otras asignaturas, en muy diferentes áreas de conocimiento. es_ES
dc.description.sponsorship La experiencia aquí descrita se ha llevado a cabo como parte de los trabajos desarrollados en el EICE DESMAHIA "Desarrollo de metodologías activas y estrategias de evaluación aplicadas al campo de la Ingeniería Hidráulica". Los autores agradecen a la UPV, y en particular al ICE, el apoyo prestado para llevar a cabo esta iniciativa. es_ES
dc.format.extent 15 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Practicas de laboratorio es_ES
dc.subject Docencia inversa es_ES
dc.subject Gamificación es_ES
dc.subject Aprendizaje autónomo es_ES
dc.title Balance de resultados en la aplicación de metodologías activas de aprendizaje en la asignatura de Máquinas Hidráulicas (Grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales) es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2018.2018.8757
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente - Departament d'Enginyeria Hidràulica i Medi Ambient es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Llácer Iglesias, RM.; Fernández De Velasco Sanz, E.; Martínez Solano, FJ. (2018). Balance de resultados en la aplicación de metodologías activas de aprendizaje en la asignatura de Máquinas Hidráulicas (Grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales). En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 933-947. https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8757 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 19-20,2018 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8757 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 933 es_ES
dc.description.upvformatpfin 947 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\8757 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record