Resumen:
|
[ES] Actualmente llevar un estilo de vida saludable es una tendencia para la mayoría de personas en Europa, ya sea por salud o aspecto físico, es por ello que buscar alternativas o sustitutos para los productos de una dieta ...[+]
[ES] Actualmente llevar un estilo de vida saludable es una tendencia para la mayoría de personas en Europa, ya sea por salud o aspecto físico, es por ello que buscar alternativas o sustitutos para los productos de una dieta ordinaria es necesario; tomando en cuenta esto en este proyecto se contempla el análisis para la internacionalización y comercialización de quínoa desde Ecuador hacia Europa. La producción agraria en el Ecuador desempeña un papel importante en su economía local y a través de las diferentes entidades gubernamentales se busca incentivar el sector para que éste tenga presencia internacionalmente. Ecuador, al ser un país andino y usar técnicas adecuadas para la producción de quínoa lo hace apto para su cultivo, características de vital importancia, para que el producto no pierda sus componentes nutricionales principales. Para que esta internacionalización obtenga los resultados esperados, se deben analizar algunos factores como: la selección de los mercados adecuados, oferta y demanda actual del producto en Europa, precio del producto, canales de distribución, entre otros. Una vez estudiados los criterios a tener en cuenta para la internacionalización se aplicara un modelo de decisión multicriterio con el fin de seleccionar los mejores países para iniciar la estrategia de internacionalización de la quinoa importada desde Ecuador.
[-]
[EN] Currently leading a healthy lifestyle is a trend for most people in Europe, either for health or physical appearance, that is why looking for alternatives or substitutes for the products of an ordinary diet is necessary; ...[+]
[EN] Currently leading a healthy lifestyle is a trend for most people in Europe, either for health or physical appearance, that is why looking for alternatives or substitutes for the products of an ordinary diet is necessary; taking this into account in this project, the analysis for the internationalization and commercialization of quinua from Ecuador to Europe is contemplated. Agricultural production in Ecuador plays an important role in its local economy and through the different government entities it is sought to encourage the sector so that it has an international presence. Ecuador, being an Andean country and using appropriate techniques for the production of quinua makes it suitable for cultivation, characteristics of vital importance, so that the product does not lose its main nutritional components. In order for this internationalization to obtain the expected results,certainfactors must be analyzed, such as: selection of the right markets, supply and current demand for the product in Europe, product price, distribution channels, among others. Once the criteria to be taken into account for internationalization have been studied, a multicriteria decision model will be applied in order to select the best countries to initiate the strategy of internationalization of quinua imported from Ecuador.
[-]
|