- -

Aplicación de la metodología ApS en alumnos del Grado de Logopedia: intervención con personas de la tercera edad

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Aplicación de la metodología ApS en alumnos del Grado de Logopedia: intervención con personas de la tercera edad

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Pérez Gil, Teresa es_ES
dc.contributor.author Lahiguera Luján, Claudia es_ES
dc.contributor.author Bautista Pérez, María es_ES
dc.contributor.author Triguero Tarazona, Soraya es_ES
dc.contributor.author Baguena Mancebo, Sheila es_ES
dc.contributor.author Ortíz Masía, Dolores es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-28T08:42:54Z
dc.date.available 2018-11-28T08:42:54Z
dc.date.issued 2018-09-26
dc.identifier.isbn 9788490487501
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/113216
dc.description.abstract [EN] Service-learning (SL) is a methodology that contributes to the formation of values and the citizenship of university students, who can acquire a relevant role in the construction of a more dignified, inclusive, cohesive and equitable citizenship. The objective of the project is to relate and integrate the curricular objectives of the subject “Clinical Neurology applied to Speech Therapy” and the objectives of the community’s service. The proposed activity consisted of Speech Therapy second year students implementing the basic clinical propaedeutic (anamnesis, neurological and cognitive exploration) in elderly people, all framed in a service-learning activity. Some Speech therapy students and the professor responsible of the subject guided the interventions. The interventions were previously reviewed and practiced in the practical seminars. Once the intervention was done, the students made reports with their conclusions, which were evaluated by the teacher and the collaborating students es_ES
dc.description.abstract [ES] El aprendizaje-servicio (ApS) es una metodología que contribuye a la formación en valores y para la ciudadanía de los estudiantes universitarios, los cuales pueden adquirir un papel relevante en la construcción de una ciudadanía más digna, inclusiva, cohesionada y equitativa. El objetivo del proyecto es relacionar e integrar los objetivos curriculares de la asignatura “Neurología Clínica aplicada a la Logopedia” y los objetivos de servicio a la comunidad. La actividad propuesta consistió en que alumnos de 2º de Logopedia implementen la propedéutica clínica básica (anamnesis, exploración neurológica y cognitiva) en personas de la tercera edad, todo ello encuadrado en una actividad de aprendizaje-servicio. Cada una de las intervenciones fueron guiadas por alumnos colaboradores de 3º de Logopedia y por el profesor responsable de la asignatura. Las intervenciones fueron previamente revisadas, y practicadas en los seminarios prácticos. Una vez realizada la intervención, los alumnos realizaron informes con sus conclusiones, que fueron evaluadas por el profesor y los alumnos colaboradores.Aplicación de la metodología ApS en alumnos del Grado de Logopedia: intervención con personasde la tercera edad.2018, Universitat Politècnica de ValènciaCongreso IN-RED (2018) es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Logopedia es_ES
dc.subject Aprendizaje-servicio es_ES
dc.subject Tercera edad es_ES
dc.subject Propedéutica clínica es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.title Aplicación de la metodología ApS en alumnos del Grado de Logopedia: intervención con personas de la tercera edad es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2018.2018.8582
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pérez Gil, T.; Lahiguera Luján, C.; Bautista Pérez, M.; Triguero Tarazona, S.; Baguena Mancebo, S.; Ortíz Masía, D. (2018). Aplicación de la metodología ApS en alumnos del Grado de Logopedia: intervención con personas de la tercera edad. En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 461-470. https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8582 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 19-20,2018 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8582 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 461 es_ES
dc.description.upvformatpfin 470 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\8582 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem