Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Pérez Gil, Teresa | es_ES |
dc.contributor.author | Lahiguera Luján, Claudia | es_ES |
dc.contributor.author | Bautista Pérez, María | es_ES |
dc.contributor.author | Triguero Tarazona, Soraya | es_ES |
dc.contributor.author | Baguena Mancebo, Sheila | es_ES |
dc.contributor.author | Ortíz Masía, Dolores | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-28T08:42:54Z | |
dc.date.available | 2018-11-28T08:42:54Z | |
dc.date.issued | 2018-09-26 | |
dc.identifier.isbn | 9788490487501 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/113216 | |
dc.description.abstract | [EN] Service-learning (SL) is a methodology that contributes to the formation of values and the citizenship of university students, who can acquire a relevant role in the construction of a more dignified, inclusive, cohesive and equitable citizenship. The objective of the project is to relate and integrate the curricular objectives of the subject “Clinical Neurology applied to Speech Therapy” and the objectives of the community’s service. The proposed activity consisted of Speech Therapy second year students implementing the basic clinical propaedeutic (anamnesis, neurological and cognitive exploration) in elderly people, all framed in a service-learning activity. Some Speech therapy students and the professor responsible of the subject guided the interventions. The interventions were previously reviewed and practiced in the practical seminars. Once the intervention was done, the students made reports with their conclusions, which were evaluated by the teacher and the collaborating students | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El aprendizaje-servicio (ApS) es una metodología que contribuye a la formación en valores y para la ciudadanía de los estudiantes universitarios, los cuales pueden adquirir un papel relevante en la construcción de una ciudadanía más digna, inclusiva, cohesionada y equitativa. El objetivo del proyecto es relacionar e integrar los objetivos curriculares de la asignatura “Neurología Clínica aplicada a la Logopedia” y los objetivos de servicio a la comunidad. La actividad propuesta consistió en que alumnos de 2º de Logopedia implementen la propedéutica clínica básica (anamnesis, exploración neurológica y cognitiva) en personas de la tercera edad, todo ello encuadrado en una actividad de aprendizaje-servicio. Cada una de las intervenciones fueron guiadas por alumnos colaboradores de 3º de Logopedia y por el profesor responsable de la asignatura. Las intervenciones fueron previamente revisadas, y practicadas en los seminarios prácticos. Una vez realizada la intervención, los alumnos realizaron informes con sus conclusiones, que fueron evaluadas por el profesor y los alumnos colaboradores.Aplicación de la metodología ApS en alumnos del Grado de Logopedia: intervención con personasde la tercera edad.2018, Universitat Politècnica de ValènciaCongreso IN-RED (2018) | es_ES |
dc.format.extent | 10 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Logopedia | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje-servicio | es_ES |
dc.subject | Tercera edad | es_ES |
dc.subject | Propedéutica clínica | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.title | Aplicación de la metodología ApS en alumnos del Grado de Logopedia: intervención con personas de la tercera edad | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2018.2018.8582 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Pérez Gil, T.; Lahiguera Luján, C.; Bautista Pérez, M.; Triguero Tarazona, S.; Baguena Mancebo, S.; Ortíz Masía, D. (2018). Aplicación de la metodología ApS en alumnos del Grado de Logopedia: intervención con personas de la tercera edad. En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 461-470. https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8582 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 19-20,2018 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8582 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 461 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 470 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\8582 | es_ES |