- -

Prevención Primaria como aprendizaje experiencial real

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Prevención Primaria como aprendizaje experiencial real

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author de Paredes Gallardo, Carla es_ES
dc.contributor.author Aparicio, Lucía es_ES
dc.contributor.author Giménez, Elisa es_ES
dc.contributor.author Escamilla, Cristina es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-28T10:49:15Z
dc.date.available 2018-11-28T10:49:15Z
dc.date.issued 2018-09-26
dc.identifier.isbn 9788490487501
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/113234
dc.description.abstract [EN] This paper presents an opportunity for university students for "experiential learning", with the aim of developing a project aimed at vulnerable children with the aim of a primary prevention tool in school. A transversal theme was selected in subjects of the Double Degree of Criminology and Psychology, the "Child Grooming", focused on a real situation, beyond the "simulation". It is intended that children learn strategies to identify and avoid certain dangers in the network. The methodology consisted in the development by consecutive phases: 1st Unification Criteria with the institution where the activity was carried out; 2nd Development and elaboration of the tool; 3rd. Simulation; 4th Real situation. The results of the activity were very satisfactory, from learning to usefulness. The conclusions, the implementation of this methodology was very satisfactory for several reasons: to carry out the practice of what was learned and work in relation to the degree; for practicing the future profession in one of its areas such as "prevention"; for the feeling of being using friends who contribute to the community, and as a motivation to continue studying, learning and growing in the professional field. es_ES
dc.description.abstract [ES] En este trabajo se presenta una actividad a los estudiantes universitarios mediante el “aprendizaje experiencial”, con el que desarrollar un proyecto dirigido a menores vulnerables con el fin de establecer una herramienta de prevención primaria en la escuela. Se seleccionó un tema transversal en asignaturas del Doble Grado de Criminología y Psicología, el “Child Grooming”, enfocado hacia una situación real, más allá de la “simulación”. Se pretende que los menores aprendan estrategias de identificación y evitación de ciertos peligros en la red. La metodología consistió en desarrollo por fases consecutivas: 1ª Unificación criterios con la institución donde se llevó a cabo la actividad; 2ª Desarrollo y elaboración de la herramienta; 3ª. Simulación; 4ª Situación real. Los resultados de la actividad fueron muy satisfactorios, desde el aprendizaje, hasta la utilidad. Las conclusiones, la puesta en marcha de esta metodología fue muy satisfactoria por varias razones: por llevar a cabo la práctica de lo aprendido y elaborado en relación con la titulación; por practicar la futura profesión en uno de sus ámbitos como es la “prevención”; por la sensación de sentirse útiles aportando su contribución a la comunidad, y como motivación para seguir estudiando, aprendiendo y creciendo en el campo profesional. es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Child grooming es_ES
dc.subject Prevención es_ES
dc.subject Learning by doing es_ES
dc.subject Aprendizaje experiencial es_ES
dc.subject Ciencias sociales es_ES
dc.title Prevención Primaria como aprendizaje experiencial real es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2018.2018.8627
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation De Paredes Gallardo, C.; Aparicio, L.; Giménez, E.; Escamilla, C. (2018). Prevención Primaria como aprendizaje experiencial real. En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 702-711. https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8627 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 19-20,2018 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8627 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 702 es_ES
dc.description.upvformatpfin 711 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\8627 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem