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ESPANTACRIATURAS, EL MIEDO Y EL MONSTRUO DESDE LA HISTORIA AL VIDEOJUEGO

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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ESPANTACRIATURAS, EL MIEDO Y EL MONSTRUO DESDE LA HISTORIA AL VIDEOJUEGO

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dc.contributor.advisor Giner Martínez, Francisco es_ES
dc.contributor.author Guillot Sillas, Javier es_ES
dc.date.accessioned 2018-12-17T07:06:07Z
dc.date.available 2018-12-17T07:06:07Z
dc.date.created 2018-09-25 es_ES
dc.date.issued 2018-12-17 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/113862
dc.description.abstract En este trabajo se plantea llevar a cabo, por una parte, una aproximación teórica a los conceptos de miedo y monstruo y, por otra parte, realizar una aplicación práctica, un videojuego, que, a su vez, forme parte de una experiencia transmedia sobre estos temas. Para ello, se repasan los conceptos de miedo y monstruo, la evolución de estos conceptos a lo largo de la historia, revisando sus apariciones tanto en el arte, como en el cine y los videojuegos, de los que se extraerán conceptos y referentes que serán aplicados en la parte práctica, el desarrollo de un videojuego que versará sobre el miedo y el terror, no de forma convencional sino buscando crear una reflexión sobre los mismos y utilizando como medios transmisores, la manifestación popular de las Espantacriaturas valencianas. Para esto, se crea una narrativa transmedia, en donde se despliega la historia de las Espantacriaturas a través de múltiples medios (actualmente videojuego y cortometraje), y se invita a los consumidores a es_ES
dc.description.abstract In this work we propose to carry out, on the one hand, a theoretical approach to the concepts of fear and monster, on the other hand, to make a practical application, a video game, which, in turn, is part of a transmedia experience on these themes To do this, they review the concepts of fear and monster, the evolution of these concepts throughout history, reviewing their appearances in art, such as film and video games, the concepts and references they are looking for applied in the practical part, the development of a videogame that will deal with fear and terror, not in a conventional way, but seeks to create a reflection on them and to do so as transmitting means, the popular manifestation of the Valencian Scarecrow. For this, a transmedia narrative is created, where the history of the Espantacriaturas is displayed through multiple media (currently videogames and short films), and consumers are invited to be prosumers, that is, to assume an active role in that. expansion process en_EN
dc.language Español
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Narrativa transmedia es_ES
dc.subject miedo es_ES
dc.subject monstruo es_ES
dc.subject videojuego 2d es_ES
dc.subject espantacriaturas es_ES
dc.subject historia es_ES
dc.subject cultura del miedo es_ES
dc.subject cortometraje es_ES
dc.subject Transmedia storytelling en_EN
dc.subject fear en_EN
dc.subject monster en_EN
dc.subject video game 2d en_EN
dc.subject scarecrow en_EN
dc.subject history en_EN
dc.subject culture of fear en_EN
dc.subject shortfilm en_EN
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Artes Visuales y Multimedia-Màster Universitari en Arts Visuals i Multimèdia es_ES
dc.title ESPANTACRIATURAS, EL MIEDO Y EL MONSTRUO DESDE LA HISTORIA AL VIDEOJUEGO es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura es_ES
dc.description.bibliographicCitation Guillot Sillas, J. (2018). ESPANTACRIATURAS, EL MIEDO Y EL MONSTRUO DESDE LA HISTORIA AL VIDEOJUEGO. http://hdl.handle.net/10251/113862 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\96873 es_ES


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