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dc.contributor.advisor | Giner Martínez, Francisco | es_ES |
dc.contributor.author | Guillot Sillas, Javier | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-12-17T07:06:07Z | |
dc.date.available | 2018-12-17T07:06:07Z | |
dc.date.created | 2018-09-25 | es_ES |
dc.date.issued | 2018-12-17 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/113862 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se plantea llevar a cabo, por una parte, una aproximación teórica a los conceptos de miedo y monstruo y, por otra parte, realizar una aplicación práctica, un videojuego, que, a su vez, forme parte de una experiencia transmedia sobre estos temas. Para ello, se repasan los conceptos de miedo y monstruo, la evolución de estos conceptos a lo largo de la historia, revisando sus apariciones tanto en el arte, como en el cine y los videojuegos, de los que se extraerán conceptos y referentes que serán aplicados en la parte práctica, el desarrollo de un videojuego que versará sobre el miedo y el terror, no de forma convencional sino buscando crear una reflexión sobre los mismos y utilizando como medios transmisores, la manifestación popular de las Espantacriaturas valencianas. Para esto, se crea una narrativa transmedia, en donde se despliega la historia de las Espantacriaturas a través de múltiples medios (actualmente videojuego y cortometraje), y se invita a los consumidores a | es_ES |
dc.description.abstract | In this work we propose to carry out, on the one hand, a theoretical approach to the concepts of fear and monster, on the other hand, to make a practical application, a video game, which, in turn, is part of a transmedia experience on these themes To do this, they review the concepts of fear and monster, the evolution of these concepts throughout history, reviewing their appearances in art, such as film and video games, the concepts and references they are looking for applied in the practical part, the development of a videogame that will deal with fear and terror, not in a conventional way, but seeks to create a reflection on them and to do so as transmitting means, the popular manifestation of the Valencian Scarecrow. For this, a transmedia narrative is created, where the history of the Espantacriaturas is displayed through multiple media (currently videogames and short films), and consumers are invited to be prosumers, that is, to assume an active role in that. expansion process | en_EN |
dc.language | Español | |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Narrativa transmedia | es_ES |
dc.subject | miedo | es_ES |
dc.subject | monstruo | es_ES |
dc.subject | videojuego 2d | es_ES |
dc.subject | espantacriaturas | es_ES |
dc.subject | historia | es_ES |
dc.subject | cultura del miedo | es_ES |
dc.subject | cortometraje | es_ES |
dc.subject | Transmedia storytelling | en_EN |
dc.subject | fear | en_EN |
dc.subject | monster | en_EN |
dc.subject | video game 2d | en_EN |
dc.subject | scarecrow | en_EN |
dc.subject | history | en_EN |
dc.subject | culture of fear | en_EN |
dc.subject | shortfilm | en_EN |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Artes Visuales y Multimedia-Màster Universitari en Arts Visuals i Multimèdia | es_ES |
dc.title | ESPANTACRIATURAS, EL MIEDO Y EL MONSTRUO DESDE LA HISTORIA AL VIDEOJUEGO | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Guillot Sillas, J. (2018). ESPANTACRIATURAS, EL MIEDO Y EL MONSTRUO DESDE LA HISTORIA AL VIDEOJUEGO. http://hdl.handle.net/10251/113862 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\96873 | es_ES |