BELLIDO GANT, María Lluïsa, 2001. Arte, museos y nuevas tecnologías. Gijón: Editorial Trea.
BELLIDO GANT, María Lluïsa, 2009. Los nuevos hábitos de consumo cultural. Amigos de los museos: boletín informativo. Museos, nuevas tecnologías y sociedad, 29, 2009, pp. 13 - 17.
CANO TENORIO, Rafael; ROSTOLL ARIZA, Jesica, 2018. Uso de las redes sociales en museos internacionales [en línea]. Revista de la asociación Española de Investigación de la comunicación, 5(9), pp. 41-49, [Consultado: 10 septiembre 2018]. Disponible en:
[+]
BELLIDO GANT, María Lluïsa, 2001. Arte, museos y nuevas tecnologías. Gijón: Editorial Trea.
BELLIDO GANT, María Lluïsa, 2009. Los nuevos hábitos de consumo cultural. Amigos de los museos: boletín informativo. Museos, nuevas tecnologías y sociedad, 29, 2009, pp. 13 - 17.
CANO TENORIO, Rafael; ROSTOLL ARIZA, Jesica, 2018. Uso de las redes sociales en museos internacionales [en línea]. Revista de la asociación Española de Investigación de la comunicación, 5(9), pp. 41-49, [Consultado: 10 septiembre 2018]. Disponible en:
CELAYA, Javier, 2012. Más allá del marketing de museos en las redes sociales. TELOS, Cuadernos de comunicación e innovación, 90, enero-marzo, pp. 106-107.
CLAES, Florencia; DELTELL, Luis, 2014. Museos sociales: perfiles museísticos en Twitter y Facebook 2012-2013. El profesional de la información, 23(6), pp. 594-602. https://doi.org/10.3145/epi.2014.nov.06.
COLE, Jason,2016. Examining Facebook. Practice: The Case of New Zealand Provincial Rugby. New Zealand: Massey University.
EVANS, Dave; MCKEE, Jake, 2010. Social Media Marketing: The next generation of Business Engagement. Indianapolis: Wiley Publishing.
GARCÍA GALERA, María del Carmen; DEL HOYO HURTADO; Mercedes; FERNÁNDEZ MUÑOZ, Cristóbal, 2014 Las redes sociales en la cultura digital: percepción, participación, movilización. Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 1(1), pp. 12-18.
JIMÉNEZ-ORELLANA, Luis Jesús, 2016. Museos y comunicación 2.0, situación en España. Documentación de la información, 39, pp. 177-203.
LI, Charlene; BERNOFF, Josh, 2009. El mundo groundswell: como aprovechar los movimientos sociales espontáneos en la red. Barcelona: Aibana Productora.
MARTÍNEZ-SANZ, Raquel, 2012 Estrategia comunicativa digital en el museo. El profesional de la información, 21(4), pp. 391-395. https://doi.org/10.3145/epi.2012.jul.10.
MERÍN, Clara, 2015 Museos y redes sociales: de la difusión a la interacción [en línea]. Ende Comunicación, 14 septiembre 2015. [Consultado: 7 septiembre 2018]. Dispobible en:
MERÍN, Clara, 2018 Estrategias digitales en museos: ejemplos y buenas prácticas [en línea]. Ende Comunicación, 21 marzo 2018. [Consultado: 11 septiembre 2018]. Disponible en:
OHLOSON, Jen; VILLAESPESA, Elena, 2014 Evaluation report - The 1840s GIF Party [en línea]. Tate Digital. Disponible en: .
VILLAESPESA, Elena, 2012. Museos y apps, creando experiencias en el móvil del visitante [en línea]. ICOM CE Digital, 5, pp. 18-23. Disponible en:
VILLAESPESA, Elena, 2017 Marco de evaluación de las redes sociales [en línea]. Arte & Metrica, 17. [consultado: 11 septiembre 2018]. Disponible en:
WELSH, Peter, 2004. Re-configuring museums. Museum management and curatorship, 20(2), pp. 103-130.
[-]