- -

Los principales retos de las instituciones culturales con la comunicación online en la revolución 2.0

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

  • Estadisticas de Uso

Los principales retos de las instituciones culturales con la comunicación online en la revolución 2.0

Show full item record

Chic Pujol, L. (2018). Los principales retos de las instituciones culturales con la comunicación online en la revolución 2.0. Culturas. Revista de Gestión Cultural. 5(2):20-28. https://doi.org/10.4995/cs.2018.10793

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/114279

Files in this item

Item Metadata

Title: Los principales retos de las instituciones culturales con la comunicación online en la revolución 2.0
Secondary Title: The main challenges of cultural institutions with online communication in the 2.0 revolution
Author: Chic Pujol, Laia
Issued date:
Abstract:
[EN] Having a greater presence and good communication in the digital world has become a transcendental point for cultural institutions. Despite attempts to improve this relationship, many Spanish museums still do not ...[+]


[ES] Tener una mayor presencia y una buena comunicación en el mundo digital se ha convertido en un punto trascendental para las instituciones culturales. A pesar de los intentos para mejorar esta relación, muchos museos ...[+]
Subjects: Museos , Instituciones culturales , Comunicación online , Redes sociales , Web 2.0 , Museums , Cultural institutions , Online communication , Social networks
Copyrigths: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Source:
Culturas. Revista de Gestión Cultural. (eissn: 2386-7515 )
DOI: 10.4995/cs.2018.10793
Publisher:
Universitat Politècnica de València
Publisher version: https://doi.org/10.4995/cs.2018.10793
Type: Artículo

References

BELLIDO GANT, María Lluïsa, 2001. Arte, museos y nuevas tecnologías. Gijón: Editorial Trea.

BELLIDO GANT, María Lluïsa, 2009. Los nuevos hábitos de consumo cultural. Amigos de los museos: boletín informativo. Museos, nuevas tecnologías y sociedad, 29, 2009, pp. 13 - 17.

CANO TENORIO, Rafael; ROSTOLL ARIZA, Jesica, 2018. Uso de las redes sociales en museos internacionales [en línea]. Revista de la asociación Española de Investigación de la comunicación, 5(9), pp. 41-49, [Consultado: 10 septiembre 2018]. Disponible en: [+]
BELLIDO GANT, María Lluïsa, 2001. Arte, museos y nuevas tecnologías. Gijón: Editorial Trea.

BELLIDO GANT, María Lluïsa, 2009. Los nuevos hábitos de consumo cultural. Amigos de los museos: boletín informativo. Museos, nuevas tecnologías y sociedad, 29, 2009, pp. 13 - 17.

CANO TENORIO, Rafael; ROSTOLL ARIZA, Jesica, 2018. Uso de las redes sociales en museos internacionales [en línea]. Revista de la asociación Española de Investigación de la comunicación, 5(9), pp. 41-49, [Consultado: 10 septiembre 2018]. Disponible en:

CELAYA, Javier, 2012. Más allá del marketing de museos en las redes sociales. TELOS, Cuadernos de comunicación e innovación, 90, enero-marzo, pp. 106-107.

CLAES, Florencia; DELTELL, Luis, 2014. Museos sociales: perfiles museísticos en Twitter y Facebook 2012-2013. El profesional de la información, 23(6), pp. 594-602. https://doi.org/10.3145/epi.2014.nov.06.

COLE, Jason,2016. Examining Facebook. Practice: The Case of New Zealand Provincial Rugby. New Zealand: Massey University.

EVANS, Dave; MCKEE, Jake, 2010. Social Media Marketing: The next generation of Business Engagement. Indianapolis: Wiley Publishing.

GARCÍA GALERA, María del Carmen; DEL HOYO HURTADO; Mercedes; FERNÁNDEZ MUÑOZ, Cristóbal, 2014 Las redes sociales en la cultura digital: percepción, participación, movilización. Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 1(1), pp. 12-18.

JIMÉNEZ-ORELLANA, Luis Jesús, 2016. Museos y comunicación 2.0, situación en España. Documentación de la información, 39, pp. 177-203.

LI, Charlene; BERNOFF, Josh, 2009. El mundo groundswell: como aprovechar los movimientos sociales espontáneos en la red. Barcelona: Aibana Productora.

MARTÍNEZ-SANZ, Raquel, 2012 Estrategia comunicativa digital en el museo. El profesional de la información, 21(4), pp. 391-395. https://doi.org/10.3145/epi.2012.jul.10.

MERÍN, Clara, 2015 Museos y redes sociales: de la difusión a la interacción [en línea]. Ende Comunicación, 14 septiembre 2015. [Consultado: 7 septiembre 2018]. Dispobible en:

MERÍN, Clara, 2018 Estrategias digitales en museos: ejemplos y buenas prácticas [en línea]. Ende Comunicación, 21 marzo 2018. [Consultado: 11 septiembre 2018]. Disponible en:

OHLOSON, Jen; VILLAESPESA, Elena, 2014 Evaluation report - The 1840s GIF Party [en línea]. Tate Digital. Disponible en: .

VILLAESPESA, Elena, 2012. Museos y apps, creando experiencias en el móvil del visitante [en línea]. ICOM CE Digital, 5, pp. 18-23. Disponible en:

VILLAESPESA, Elena, 2017 Marco de evaluación de las redes sociales [en línea]. Arte & Metrica, 17. [consultado: 11 septiembre 2018]. Disponible en:

WELSH, Peter, 2004. Re-configuring museums. Museum management and curatorship, 20(2), pp. 103-130.

[-]

recommendations

 

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record