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Comunicación y cultura en la era digital: la estrategia de los escenarios españoles

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Comunicación y cultura en la era digital: la estrategia de los escenarios españoles

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dc.contributor.author Tineo Carrión, Lydia es_ES
dc.date.accessioned 2018-12-20T11:59:00Z
dc.date.available 2018-12-20T11:59:00Z
dc.date.issued 2018-12-14
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/114281
dc.description.abstract [EN] Communication has traditionally taken a back seat within cultural management action points. Nowadays, technological and social evolution towards 2.0 websites, as well as a wide range of incoming tools, both reinvent the existing dissemination channels and make it possible to have an effective dialogue between the organizations and the audience. Considering numerous studies already tackle this issue, referred to areas such as museums and patrimony, this work focuses the interest in new spaces: Spanish theatres, starting the diagnosis of their digital presence and the social approach they represent. This pioneering analysis of the online behavior of a broad representative selection led to conclusions that invite theoretical and professional reflection about the real use of ICT in cultural environments, making it easier to understand this process, by revealing several of their current weaknesses and determining strategic directions for sector institutions. es_ES
dc.description.abstract [ES] La comunicación ha ocupado tradicionalmente un lugar secundario en las líneas de actuación de la gestión cultural. Hoy, la evolución tecnológica y social hacia la web 2.0 y las herramientas que derivan de ella reinventan los canales de difusión y posibilitan un diálogo efectivo entre las organizaciones y su público. Cuando numerosos estudios abordan ya este aspecto, referido a ámbitos como los museos y el patrimonio, este trabajo suma interés por nuevos espacios: los teatros españoles, iniciando el diagnóstico de su presencia digital y el enfoque social que manifiestan. El análisis pionero del comportamiento on-line de una amplia muestra representativa permite conclusiones que invitan a la reflexión teórica y profesional sobre el uso real de las TIC en los entornos culturales, facilitando la comprensión de este proceso al revelar algunas de sus debilidades actuales y señalando direcciones de gran utilidad para las instituciones del sector. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Culturas. Revista de Gestión Cultural
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Comunicación es_ES
dc.subject Tecnologías es_ES
dc.subject Gestión cultural es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Teatro es_ES
dc.subject Communication es_ES
dc.subject Technologies es_ES
dc.subject Arts administration es_ES
dc.subject Social media es_ES
dc.subject Theatre es_ES
dc.title Comunicación y cultura en la era digital: la estrategia de los escenarios españoles es_ES
dc.title.alternative Communication and culture in digital age: the strategy of Spanish theatres es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2018-12-20T11:34:57Z
dc.identifier.doi 10.4995/cs.2018.10824
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Tineo Carrión, L. (2018). Comunicación y cultura en la era digital: la estrategia de los escenarios españoles. Culturas. Revista de Gestión Cultural. 5(2):49-67. https://doi.org/10.4995/cs.2018.10824 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/cs.2018.10824 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 49 es_ES
dc.description.upvformatpfin 67 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 5
dc.description.issue 2
dc.identifier.eissn 2386-7515
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