[ES] El Real Colegio Seminario de Corpus Christi de Valencia es la máxima representación arquitectónica del Renacimiento Español en Valencia. Como tal, ha sido estudiado asiduamente desde distintos aspectos arquitectónicos ...[+]
[ES] El Real Colegio Seminario de Corpus Christi de Valencia es la máxima representación arquitectónica del Renacimiento Español en Valencia. Como tal, ha sido estudiado asiduamente desde distintos aspectos arquitectónicos a lo largo de su historia, siendo este trabajo otra aportación más al conjunto de estas investigaciones.
Desde el punto de vista de sus condiciones acústicas, son tres los espacios significativos en cuanto a la funcionalidad del conjunto: la Iglesia, el Claustro y la Capilla de la Inmaculada. Este trabajo tiene por objeto la evaluación de las condiciones acústicas de este último espacio, marcando un primer paso para una evaluación acústica del conjunto del Real Colegio mediante el establecimiento de una metodología de trabajo.
Para la consecución de los objetivos se propone una metodología que consiste en el ajuste de un modelo virtual del interior del recinto basándose en la medición in situ de los parámetros acústicos. Con el modelo ajustado se procederá a una simulación acústica con la ayuda del software Odeon, evaluando así la calidad de audición en distintas condiciones de aforo aplicando la metodología del Factor de Merito establecida por Higini Arau.
[-]
[EN] The Real School of Corpus Christi of Valencia is the most important architectonic representation of Spanish Renaissance in Valencia. That is the reason why its different architectural aspects and peculiarities have ...[+]
[EN] The Real School of Corpus Christi of Valencia is the most important architectonic representation of Spanish Renaissance in Valencia. That is the reason why its different architectural aspects and peculiarities have been studied assiduously along its history. Therefore, this Bachelor¿s thesis intends to be just another contribution to those previous studies
From an acoustical point of view, there are three relevant spaces in the building in terms of functionality: The Church, the Cloister and the Inmaculada Chapel. The aim of this thesis is to evaluate the acoustic conditions of the last one, therefore being this a first step towards setting a methodology for the acoustic assessment of the Real School.
In order to attain the goals, a virtual acoustic model of the space is created and adjusted to the real measurements of acoustic parameters. When the model is adjusted, an acoustic simulation will be carried out using the software Odeon, and the results will be evaluated to determine the audio quality under different audience conditions from implementation of the Figure of Merit created by Higini Arau.
[-]
[CA] El Real Col·legi Seminari de Corpus Christi de València és la màxima representació
arquitectònica del Renaixement Espanyol a València. Com a tal, ha sigut estudiat
assíduament des de distints aspectes arquitectònics ...[+]
[CA] El Real Col·legi Seminari de Corpus Christi de València és la màxima representació
arquitectònica del Renaixement Espanyol a València. Com a tal, ha sigut estudiat
assíduament des de distints aspectes arquitectònics al llarg de la seua història, sent aquest
treball una altra aportació més al conjunt d'aquestes investigacions.
Des del punt de vista de les seues condicions acústiques són tres els espais significatius
quant a la funcionalitat del conjunt: l’Església, el Claustre i la Capella de la Inmaculada.
Aquest treball té com a objecte l’avaluació de les condicions acústiques d’aquest últim
espai, marcant un primer pas per a una avaluació acústica del conjunt del Real Col·legi per
mitjà de l’establiment d’una metodologia de treball.
Per a la consecució dels objectius es proposa una metodologia que consistix en l’ajust d’un
model virtual de l’interior del recinte basant-se en el mesurament in situ dels paràmetres
acústics. Amb el model ajustat es procedirà a una simulació acústica amb l’ajuda del
software Odeon, avaluant així la qualitat d’audició en distintes condicions d’aforament
aplicant la metodologia del Factor de Merite establida per Higini Arau.
[-]
|