Resumen:
|
[EN] Nowadays the pressure withstood by port terminals operators is rising. The upsizing container vessels obliges to modernise and adapt their infrastructure to be able to allocate them. The higher number of container ...[+]
[EN] Nowadays the pressure withstood by port terminals operators is rising. The upsizing container vessels obliges to modernise and adapt their infrastructure to be able to allocate them. The higher number of container moves per port of call, implied by these upsized vessels, oblige the terminals to increase their efficiency and strengthen their operative in order to maintain the service level offered to their customers. Likewise, the increased port competitiveness, as the case of the Mediterranean Sea, forces port terminals to reduce their operational costs and to invest in their infrastructure and equipment to deal with congestion.
In these lines appears automation in the port sector, with the objectives of increase the efficiency and reduce the operational costs, among other advantages and the respectively drawbacks.
This Final Master's Project addresses the definition of port efficiency, approaches the existing automations per subsystem, as well as the description of some automated and semiautomated terminals of the world. It has been included an analysis of the different efficiencies accomplished by different terminals, to obtain the relevant conclusions of whereas the automation increases port efficiency.
It has been studied the terminal MSC posses in Valencia's port, where automation could increase the existing efficiency, resolve the congestion and capacity problems and maintain its competitive status. Therefore, four automated scenarios have been addressed with an economic study to draw the advantages and constraints of implementing automation in an existing port terminal or brownfield terminal.
[-]
[CA] Hui en dia la pressió suportada pels operadors de terminals portuàries va en augment. El gegantisme dels vaixells portacontenidors obliga a modernitzar i a adaptar les infraestructures portuàries per a poder allotjar-los. ...[+]
[CA] Hui en dia la pressió suportada pels operadors de terminals portuàries va en augment. El gegantisme dels vaixells portacontenidors obliga a modernitzar i a adaptar les infraestructures portuàries per a poder allotjar-los. El major nombre de moviments per contenidor per escala que impliquen aquestos vaixells obliga a les terminals a incrementar la seua eficiència i a reforçar la seua operativa per a mantindre el nivel de servei oferit als seus clients. Axí mateix, la creixent competitivitar portuaria, és el cas per exemple del mar Mediterrani, força a les terminals portuàries a reduir els seus costos operacionals i a invertir en la seua infraestructura i equips per a bregar amb la congestió.
En estes línies sorgix l'automatització en el sector portuari, amb els objectius d'augmentar l'eficiència i reduir els costos operacionals, entre moltes altres avantages i els respectius inconvenients.
En el present Treball Final de Màster, s'aborda la definición d'eficiència portuaria, s'expossen totes les automatitzacions existents per subsistema, així com la descripción d'algunes terminals automatizades o semiautomatitzadas del món. S'ha inclòs també un anàlisi de l'eficiència de diferents terminals, per a obtindre les pertinents conclusions de si l'automatització incrementa l'eficiència portuaria.
S'ha recorregut a l'estudi d'un cas pràctic amb la terminal de MSC en el port de València, on l'automatització podría aumentar l'eficiència existent, resoldre els problemes de congestió i capacitat de la mateixa i mantindre el seu estatus competitiu. S'han plantejat uns quants escenaris d'automatització junt amb un estudi econòmic per a obtindre els advantatges i condicionants d'implementar l'automatització en una terminal existent o brownfield.
[-]
[ES] Hoy en día la presión soportada por los operadores de terminales portuarias va en aumento. El gigantismo de los buques portacontenedores obliga a modernizar y a adaptar las infraestructuras portuarias para poder ...[+]
[ES] Hoy en día la presión soportada por los operadores de terminales portuarias va en aumento. El gigantismo de los buques portacontenedores obliga a modernizar y a adaptar las infraestructuras portuarias para poder alojarlos. El mayor número de movimientos de contenedores por escala que implican estos buques obliga a las terminales a incrementar su eficiencia y a reforzar su operativa para mantener el nivel de servicio ofrecido a sus clientes. Asimismo, la creciente competitividad portuaria, es el caso por ejemplo del mar Mediterráneo, fuerza a las terminales portuarias a reducir sus costes operacionales y a invertir en su infraestructura y equipos para lidiar con la congestión.
En estas líneas surge la automatización en el sector portuario, con los objetivos de aumentar la eficiencia y reducir los costes operacionales, entre otras muchas ventajas y los respectivos inconvenientes.
En el presente Trabajo Final de Máster, se aborda la definición de eficiencia portuaria, se exponen todas las automatizaciones existentes por subsistema, así como la descripción de algunas terminales automatizadas o semiautomatizadas del mundo. Se ha incluido también un análisis de la eficiencia de diferentes terminales, para obtener las pertinentes conclusiones de si la automatización incrementa la eficiencia portuaria.
Se ha recurrido al estudio de un caso práctico con la terminal de MSC en el puerto de Valencia, donde la automatización podría aumentar la eficiencia existente, resolver los problemas de congestión y capacidad de la misma y mantener su status competitivo. Se han planteado varios escenarios de automatización junto con un estudio económico para obtener las ventajas y condicionantes de implementar la automatización en una terminal existente o brownfield.
[-]
|