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dc.contributor.advisor | Serra Lluch, Juan de Ribera | es_ES |
dc.contributor.advisor | Torres Barchino, Ana María | es_ES |
dc.contributor.author | Navarro Jurado, Carla Amelia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-01-17T13:53:34Z | |
dc.date.available | 2019-01-17T13:53:34Z | |
dc.date.created | 2018-12-19 | |
dc.date.issued | 2019-01-17 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/115693 | |
dc.description.abstract | [ES] En el proceso educativo de un niño se adquieren una serie de habilidades y valores que producen cambios intelectuales, emocionales y sociales que asentarán el aprendizaje en etapas posteriores. En el caso de la educación en la etapa de primaria, se busca fomentar el proceso de estructuración del pensamiento y para ello el entorno en el que se forman debe ser adecuado para su desarrollo. El objetivo de este proyecto es definir cuáles son los parámetros de diseño de los espacios interiores en la educación primaria que pueden afectar al rendimiento y progreso académicos. Para ello se ha recogido información de varios estudios científicos relacionados con la influencia de diferentes principios de diseño en dicho rendimiento. Para la realización de este análisis se han tomado como punto de partida los resultados de los estudios científicos realizados por Barrett, Küller, Mikellides y Janssens. Estos experimentos se centran en el impacto del color en los espacios interiores y cómo influye en el estado fisiológico según las reacciones de alumnos de diferentes edades. Los resultados de estos estudios se han comparado con algunas arquitecturas de escuelas de Finlandia tomadas como caso de estudio, pues en el programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA) que evalúa las competencias científicas, los estudiantes finlandeses han encabezado el ranking europeo por su elevado nivel educativo desde el año 2000. Tras la descripción de los objetivos de enseñanza, los entornos de aprendizaje y la metodología de trabajo de las escuelas finlandesas, se han escogido cinco escuelas de primaria, de las cuáles se han analizado los factores de diseño extraídos previamente. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In the educational process of a child, a series of skills and values ​​are acquired that produce intellectual, emotional and social changes that will settle the basis for learning in later stages. In the case of elementary education, it seeks to encourage the process of structuring thought and so the architectural environment in which they are formed must be adequate for their development. The objective of this project is to define what are the design parameters of interior spaces in elementary education that can affect academic performance and progress. To this end, information has been gathered from several scientific studies related to the influence of different design principles on said performance. To carry out this analysis, the results of the scientific studies carried out by Barrett, Küller, Mikellides and Janssens have been taken as a starting point. In the most exhaustive of these factors, two studies have been chosen. These experiments focus on the impact of color in interior spaces and how it influences the physiological state according to the reactions of students of different ages. The results of these studies have been compared with some architecture of Finnish schools taken as a case study, because in the International Program for Student Assessment (PISA) which assesses scientific competences, Finnish students have topped the European ranking for their high educational level since 2000. After the description of teaching objectives, learning environments and work methodology of Finnish schools, five elementary schools have been chosen, from which the design factors previously extracted have been analyzed. | es_ES |
dc.format.extent | 97 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Colour | es_ES |
dc.subject | Architecture | es_ES |
dc.subject | Elementary schools | es_ES |
dc.subject | Classrooms | es_ES |
dc.subject | Design | es_ES |
dc.subject | Academic performance | es_ES |
dc.subject | Color | es_ES |
dc.subject | Arquitectura | es_ES |
dc.subject | Escuelas primarias | es_ES |
dc.subject | Aulas | es_ES |
dc.subject | Colegios | es_ES |
dc.subject | Diseño | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject.classification | EXPRESION GRAFICA ARQUITECTONICA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Arquitectura Avanzada, Paisaje, Urbanismo y Diseño-Màster Universitari en Arquitectura Avançada, Paisatge, Urbanisme i Disseny | es_ES |
dc.title | El color como variable de diseño para mejorar el rendimiento escolar en espacios docentes de educación primaria | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Navarro Jurado, CA. (2018). El color como variable de diseño para mejorar el rendimiento escolar en espacios docentes de educación primaria. http://hdl.handle.net/10251/115693 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\92454 | es_ES |