- -

¿Por qué no entiendo nada de arte? Origen y estado actual de la educación artística

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

¿Por qué no entiendo nada de arte? Origen y estado actual de la educación artística

Mostrar el registro completo del ítem

Puig Mir, I. (2018). ¿Por qué no entiendo nada de arte? Origen y estado actual de la educación artística. EME Experimental Illustration, Art & Design. (6):58-65. https://doi.org/10.4995/eme.2018.9039

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/116056

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: ¿Por qué no entiendo nada de arte? Origen y estado actual de la educación artística
Otro titulo: Why don’t I understand art? Origin and current state of artistic education.
Autor: Puig Mir, Isabel
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] Education is linked to the museum institution, when public interest begins to become a reality. From the timid first attempts to bring culture closer to the world, through an embryonic stage, with the creation of the ...[+]


[ES] La educación se vincula a la institución museo cuando el interés por los públicos comienza a ser una realidad. Desde los tímidos primeros intentos por acercar la cultura a todo el mundo, pasando por una etapa embrionaria ...[+]
Palabras clave: Mediación , Museo , Historia , Arte , Educación , Cultura , Mediation , Museum , History , Art , Education , Culture
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial (by-nc)
Fuente:
EME Experimental Illustration, Art & Design. (issn: 2253-6337 ) (eissn: 2341-3018 )
DOI: 10.4995/eme.2018.9039
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/eme.2018.9039
Tipo: Artículo

References

ACASO, MARÍA. La educación artística no son manualidades. Nuevas prácticas en la enseñanza de las artes y la cultura visual. Madrid. Los libros de la Catarata. 2014. 240 pp.

ACASO, MARÍA. Pedagogías invisibles. El espacio del aula como discurso. Madrid. Los libros de la Catarata. 2012. 192 pp.

ACASO, MARÍA (coord.). Perspectivas. Situación actual de la educación en museos de artes visuales. Barcelona. Editorial Ariel. 2011. 192 pp. [+]
ACASO, MARÍA. La educación artística no son manualidades. Nuevas prácticas en la enseñanza de las artes y la cultura visual. Madrid. Los libros de la Catarata. 2014. 240 pp.

ACASO, MARÍA. Pedagogías invisibles. El espacio del aula como discurso. Madrid. Los libros de la Catarata. 2012. 192 pp.

ACASO, MARÍA (coord.). Perspectivas. Situación actual de la educación en museos de artes visuales. Barcelona. Editorial Ariel. 2011. 192 pp.

ALONSO, LUIS; GARCÍA, ISABEL. Diseño de exposiciones. Concepto, instalación y montaje. Madrid. Alianza editorial. 2010. 275 pp.

NUERE, SILVIA; MORENO, Mª CARMEN. ARTE. Juego y creatividad. Madrid. Editorial Eneida. 2012. 349 pp.

SANTACANA, JOAN; SERRAT, NURIA. Museografía didáctica. Barcelona. Editorial Ariel. 2007. 664 pp.

INTERARTS. Arts Education Monitoring System (AEMS). National Report Spain. 2013. http://educult.at/wp-content/uploads/2011/09/FINAL-REPORT-AEMS-short_version.pdf

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem