dc.contributor.author |
Puig Mir, Isabel
|
es_ES |
dc.date.accessioned |
2019-01-24T13:26:42Z |
|
dc.date.available |
2019-01-24T13:26:42Z |
|
dc.date.issued |
2018-07-31 |
|
dc.identifier.issn |
2253-6337 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10251/116056 |
|
dc.description.abstract |
[EN] Education is linked to the museum institution, when public interest begins to become a reality. From the timid first attempts to bring culture closer to the world, through an embryonic stage, with the creation of the first departments of education in museums, art education reaches the age of majority in our days, when it has the ability to generate self-criticism. However, there are many barriers that this discipline finds on the path to maturity and professionalism, in the hands of professionals, institutions and users, is the future of artistic education. |
es_ES |
dc.description.abstract |
[ES] La educación se vincula a la institución museo cuando el interés por los públicos comienza a ser una realidad. Desde los tímidos primeros intentos por acercar la cultura a todo el mundo, pasando por una etapa embrionaria con la creación de los primeros departamentos de educación en los museos, la educación artística alcanza la mayoría de edad en nuestros días, cuando tiene la capacidad de generar autocrítica. Sin embargo, son muchas las barreras que esta disciplina encuentra en el camino hacia su madurez y profesionalización. En manos de profesionales, instituciones y usuarios, se encuentra el futuro de la educación artística. |
es_ES |
dc.language |
Español |
es_ES |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de València |
|
dc.relation.ispartof |
EME Experimental Illustration, Art & Design |
|
dc.rights |
Reconocimiento - No comercial (by-nc) |
es_ES |
dc.subject |
Mediación |
es_ES |
dc.subject |
Museo |
es_ES |
dc.subject |
Historia |
es_ES |
dc.subject |
Arte |
es_ES |
dc.subject |
Educación |
es_ES |
dc.subject |
Cultura |
es_ES |
dc.subject |
Mediation |
es_ES |
dc.subject |
Museum |
es_ES |
dc.subject |
History |
es_ES |
dc.subject |
Art |
es_ES |
dc.subject |
Education |
es_ES |
dc.subject |
Culture |
es_ES |
dc.title |
¿Por qué no entiendo nada de arte? Origen y estado actual de la educación artística |
es_ES |
dc.title.alternative |
Why don’t I understand art? Origin and current state of artistic education. |
es_ES |
dc.type |
Artículo |
es_ES |
dc.date.updated |
2019-01-24T11:40:07Z |
|
dc.identifier.doi |
10.4995/eme.2018.9039 |
|
dc.rights.accessRights |
Abierto |
es_ES |
dc.description.bibliographicCitation |
Puig Mir, I. (2018). ¿Por qué no entiendo nada de arte? Origen y estado actual de la educación artística. EME Experimental Illustration, Art & Design. (6):58-65. https://doi.org/10.4995/eme.2018.9039 |
es_ES |
dc.description.accrualMethod |
SWORD |
es_ES |
dc.relation.publisherversion |
https://doi.org/10.4995/eme.2018.9039 |
es_ES |
dc.description.upvformatpinicio |
58 |
es_ES |
dc.description.upvformatpfin |
65 |
es_ES |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_ES |
dc.description.issue |
6 |
|
dc.identifier.eissn |
2341-3018 |
|
dc.description.references |
ACASO, MARÍA. La educación artística no son manualidades. Nuevas prácticas en la enseñanza de las artes y la cultura visual. Madrid. Los libros de la Catarata. 2014. 240 pp. |
es_ES |
dc.description.references |
ACASO, MARÍA. Pedagogías invisibles. El espacio del aula como discurso. Madrid. Los libros de la Catarata. 2012. 192 pp. |
es_ES |
dc.description.references |
ACASO, MARÍA (coord.). Perspectivas. Situación actual de la educación en museos de artes visuales. Barcelona. Editorial Ariel. 2011. 192 pp. |
es_ES |
dc.description.references |
ALONSO, LUIS; GARCÍA, ISABEL. Diseño de exposiciones. Concepto, instalación y montaje. Madrid. Alianza editorial. 2010. 275 pp. |
es_ES |
dc.description.references |
NUERE, SILVIA; MORENO, Mª CARMEN. ARTE. Juego y creatividad. Madrid. Editorial Eneida. 2012. 349 pp. |
es_ES |
dc.description.references |
SANTACANA, JOAN; SERRAT, NURIA. Museografía didáctica. Barcelona. Editorial Ariel. 2007. 664 pp. |
es_ES |
dc.description.references |
INTERARTS. Arts Education Monitoring System (AEMS). National Report Spain. 2013. http://educult.at/wp-content/uploads/2011/09/FINAL-REPORT-AEMS-short_version.pdf |
es_ES |