- -

¿Por qué no entiendo nada de arte? Origen y estado actual de la educación artística

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

  • Estadisticas de Uso

¿Por qué no entiendo nada de arte? Origen y estado actual de la educación artística

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.author Puig Mir, Isabel es_ES
dc.date.accessioned 2019-01-24T13:26:42Z
dc.date.available 2019-01-24T13:26:42Z
dc.date.issued 2018-07-31
dc.identifier.issn 2253-6337
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/116056
dc.description.abstract [EN] Education is linked to the museum institution, when public interest begins to become a reality. From the timid first attempts to bring culture closer to the world, through an embryonic stage, with the creation of the first departments of education in museums, art education reaches the age of majority in our days, when it has the ability to generate self-criticism. However, there are many barriers that this discipline finds on the path to maturity and professionalism, in the hands of professionals, institutions and users, is the future of artistic education. es_ES
dc.description.abstract [ES] La educación se vincula a la institución museo cuando el interés por los públicos comienza a ser una realidad. Desde los tímidos primeros intentos por acercar la cultura a todo el mundo, pasando por una etapa embrionaria con la creación de los primeros departamentos de educación en los museos, la educación artística alcanza la mayoría de edad en nuestros días, cuando tiene la capacidad de generar autocrítica. Sin embargo, son muchas las barreras que esta disciplina encuentra en el camino hacia su madurez y profesionalización. En manos de profesionales, instituciones y usuarios, se encuentra el futuro de la educación artística. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof EME Experimental Illustration, Art & Design
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Mediación es_ES
dc.subject Museo es_ES
dc.subject Historia es_ES
dc.subject Arte es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Cultura es_ES
dc.subject Mediation es_ES
dc.subject Museum es_ES
dc.subject History es_ES
dc.subject Art es_ES
dc.subject Education es_ES
dc.subject Culture es_ES
dc.title ¿Por qué no entiendo nada de arte? Origen y estado actual de la educación artística es_ES
dc.title.alternative Why don’t I understand art? Origin and current state of artistic education. es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2019-01-24T11:40:07Z
dc.identifier.doi 10.4995/eme.2018.9039
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Puig Mir, I. (2018). ¿Por qué no entiendo nada de arte? Origen y estado actual de la educación artística. EME Experimental Illustration, Art & Design. (6):58-65. https://doi.org/10.4995/eme.2018.9039 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/eme.2018.9039 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 58 es_ES
dc.description.upvformatpfin 65 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 6
dc.identifier.eissn 2341-3018
dc.description.references ACASO, MARÍA. La educación artística no son manualidades. Nuevas prácticas en la enseñanza de las artes y la cultura visual. Madrid. Los libros de la Catarata. 2014. 240 pp. es_ES
dc.description.references ACASO, MARÍA. Pedagogías invisibles. El espacio del aula como discurso. Madrid. Los libros de la Catarata. 2012. 192 pp. es_ES
dc.description.references ACASO, MARÍA (coord.). Perspectivas. Situación actual de la educación en museos de artes visuales. Barcelona. Editorial Ariel. 2011. 192 pp. es_ES
dc.description.references ALONSO, LUIS; GARCÍA, ISABEL. Diseño de exposiciones. Concepto, instalación y montaje. Madrid. Alianza editorial. 2010. 275 pp. es_ES
dc.description.references NUERE, SILVIA; MORENO, Mª CARMEN. ARTE. Juego y creatividad. Madrid. Editorial Eneida. 2012. 349 pp. es_ES
dc.description.references SANTACANA, JOAN; SERRAT, NURIA. Museografía didáctica. Barcelona. Editorial Ariel. 2007. 664 pp. es_ES
dc.description.references INTERARTS. Arts Education Monitoring System (AEMS). National Report Spain. 2013. http://educult.at/wp-content/uploads/2011/09/FINAL-REPORT-AEMS-short_version.pdf es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record