- -

Merchandising en museos: ¿educación, cultura o simple negocio?

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Merchandising en museos: ¿educación, cultura o simple negocio?

Mostrar el registro completo del ítem

Ampuero-Canellas, O.; Tarazona-Belenguer, N.; Gonzalez-Del-Rio, J.; Jorda-Albiñana, B. (2018). Merchandising en museos: ¿educación, cultura o simple negocio?. EME Experimental Illustration, Art & Design. (6):92-101. https://doi.org/10.4995/eme.2018.9033

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/116060

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Merchandising en museos: ¿educación, cultura o simple negocio?
Otro titulo: Merchandising in museums: education, culture or pure business?
Autor: Ampuero-Canellas, Olga Tarazona-Belenguer, Nereida Gonzalez-del-Rio, Jimena Jorda-Albiñana, Begoña
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny
Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Gráfica - Departament d'Enginyeria Gràfica
Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Tecnologías Gráficas - Centre d'Investigació en Tecnologies Gràfiques
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] Currently, the merchandising of a museum is a good financing way but in its management should not be missed the educational and cultural purpose that defines these institutions. In fact, an adequate treatment of these ...[+]


[ES] Actualmente, el merchandising de un museo constituye una buena manera de financiación pero en su gestión no debería perderse el fin educativo y cultural que define a estas instituciones. De hecho, un tratamiento ...[+]
Palabras clave: Museo , Merchandising , Diseño , Cultura , Arte , Museum , Design , Culture , Art
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial (by-nc)
Fuente:
EME Experimental Illustration, Art & Design. (issn: 2253-6337 ) (eissn: 2341-3018 )
DOI: 10.4995/eme.2018.9033
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/eme.2018.9033
Tipo: Artículo

References

CAINES, M. (2012). 16 top tips for making the most of your museum shop. The Guardian. . [Consulta: 15 de febrero de 2018].

Chernick, K. (2017). Who Decides What You Buy in Museum Gift Shops. . [Consulta: 18 de noviembre de 2017].

CÓRDOBA MENDIOLA, D. (2011). Los museos se convierten en tiendas. Barcelona: La Vanguardia. . [Consulta: 18 de noviembre de 2017]. [+]
CAINES, M. (2012). 16 top tips for making the most of your museum shop. The Guardian. . [Consulta: 15 de febrero de 2018].

Chernick, K. (2017). Who Decides What You Buy in Museum Gift Shops. . [Consulta: 18 de noviembre de 2017].

CÓRDOBA MENDIOLA, D. (2011). Los museos se convierten en tiendas. Barcelona: La Vanguardia. . [Consulta: 18 de noviembre de 2017].

FALK, L. (2018). 5 Tips to Branding Your Shop. . [Consulta: 26 de abril de 2018].

GARCÍA ESCALONA, E. (2006). De la reliquia al souvenir. Madrid: Revista de filología románica, anejo IV, pp. 399-408.

GORDON, B. (1986). The souvenir: Messenger of the extraordinary. Journal of Popular Culture, 20 (US), 3, pp. 135-146.

HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ, F. (2007). La museología ante los retos del siglo XXI. Granada: E-rph: Revista electrónica de Patrimonio Histórico, 1, pp. 333-358.

KENNEDY, R. (2007). Bradford Kelleher, Creator of Met's Store, Dies at 87. The New York Times. . [Consulta: 20 de abril de 2018].

KIM, S. y LITTRELL, M. A. (1999). Predicting Souvenir Purchase Intentions. USA: Journal of Travel Research, 38, pp. 153-162.

MCCARTHY, E. (2005). The victorian secret. Display & Design Ideas, 17 (US), 3, pp. 90-92.

PÉREZ RUIZ, F. J. (2013). Las tiendas de los museos. . [Consulta: 11 de diciembre de 2017].

SOLDATENKO, A. (2003). Hermitage merchandising and international marketing. Francia: Museum international, 55, 1, pp. 75-78.

STEINER, J. (2018). What Is A Museum Store?. < https://museumstoreassociation.org/2017/09/what-is-a-museum-store/>. [Consulta: 26 de abril de 2018].

TOEPLER, S. y KIRCHBERT, V. (2002). Museums, merchandising, and nonprofit commercialization. National Center for Nonprofit Enterprise Working Paper. . [Consulta: 11 de diciembre de 2017].

TOEPLER, S. (2006). Caveat Venditor? Museum merchandising, nonprofit commercialization, and the case of Metropolitan Museum in New York. Voluntas, 17 (US), 2, pp. 99-113.

VACAS GUERRERO, T. (2000). Los museos madrileños como oferta turístico-cultural. Murcia: Cuadernos de turismo, 5, pp. 105-111.

VERDÚ, VICENTE: "Cultura, museos y comunicación en el siglo XXI". En Museo, 9 (Madrid) (2004), pp.11-15.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem