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Merchandising en museos: ¿educación, cultura o simple negocio?

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Merchandising en museos: ¿educación, cultura o simple negocio?

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dc.contributor.author Ampuero-Canellas, Olga es_ES
dc.contributor.author Tarazona-Belenguer, Nereida es_ES
dc.contributor.author Gonzalez-del-Rio, Jimena es_ES
dc.contributor.author Jorda-Albiñana, Begoña es_ES
dc.date.accessioned 2019-01-24T13:40:42Z
dc.date.available 2019-01-24T13:40:42Z
dc.date.issued 2018-07-31
dc.identifier.issn 2253-6337
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/116060
dc.description.abstract [EN] Currently, the merchandising of a museum is a good financing way but in its management should not be missed the educational and cultural purpose that defines these institutions. In fact, an adequate treatment of these products and the store can turn them into an extension of the exhibition space and transmitters of knowledge, art and culture. To achieve this, some strategies are proposed such as personalization, the choice of quality products, packaging care and the incorporation of key content. All this will position the museum as a culture diffusing entity and will move it away from mere commercial business. es_ES
dc.description.abstract [ES] Actualmente, el merchandising de un museo constituye una buena manera de financiación pero en su gestión no debería perderse el fin educativo y cultural que define a estas instituciones. De hecho, un tratamiento adecuado de estos productos y de la tienda puede convertirlos en una prolongación del espacio expositivo y en transmisores de conocimiento, arte y cultura. Para conseguirlo se proponen algunas estrategias como la personalización, la elección de productos de calidad, el cuidado del packaging y la incorporación de contenidos clave. Todo ello posicionará al museo como entidad difusora de cultura y lo alejará del mero negocio comercial. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof EME Experimental Illustration, Art & Design
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Museo es_ES
dc.subject Merchandising es_ES
dc.subject Diseño es_ES
dc.subject Cultura es_ES
dc.subject Arte es_ES
dc.subject Museum es_ES
dc.subject Design es_ES
dc.subject Culture es_ES
dc.subject Art es_ES
dc.title Merchandising en museos: ¿educación, cultura o simple negocio? es_ES
dc.title.alternative Merchandising in museums: education, culture or pure business? es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2019-01-24T11:40:44Z
dc.identifier.doi 10.4995/eme.2018.9033
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Gráfica - Departament d'Enginyeria Gràfica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Tecnologías Gráficas - Centre d'Investigació en Tecnologies Gràfiques es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ampuero-Canellas, O.; Tarazona-Belenguer, N.; Gonzalez-Del-Rio, J.; Jorda-Albiñana, B. (2018). Merchandising en museos: ¿educación, cultura o simple negocio?. EME Experimental Illustration, Art & Design. (6):92-101. https://doi.org/10.4995/eme.2018.9033 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/eme.2018.9033 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 92 es_ES
dc.description.upvformatpfin 101 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 6
dc.identifier.eissn 2341-3018
dc.subject.asignatura Diseño de productos gráficos 32517 / E - Máster universitario en ingeniería del diseño 2160 es_ES
dc.subject.asignatura Diseño de productos gráficos 32517 / W - Programa de doctorado en diseño, fabricación y gestión de proyectos industriales 2075 es_ES
dc.subject.asignatura Diseño de productos gráficos 32517 / W - Programa de doctorado en diseño, fabricación y gestión de proyectos industriales 2221 es_ES
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