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ENOTURISMO Y VINO-INNOVACIÓN: ORIENTACIONES ESTRATÉGICAS DE MARKETING. UN ESTUDIO DE CASO APLICADO A UNA BODEGA VINÍCOLA UBICADA EN CARIÑENA (ZARAGOZA)

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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ENOTURISMO Y VINO-INNOVACIÓN: ORIENTACIONES ESTRATÉGICAS DE MARKETING. UN ESTUDIO DE CASO APLICADO A UNA BODEGA VINÍCOLA UBICADA EN CARIÑENA (ZARAGOZA)

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dc.contributor.advisor Baviera Puig, Maria Amparo es_ES
dc.contributor.advisor García Alvarez-Coque, José María es_ES
dc.contributor.author Ruiz Arlandis, Miguel es_ES
dc.coverage.spatial east=-1.2241496999999981; north=41.3370805; name= Cariñena, Zaragoza, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2019-02-04T16:10:08Z
dc.date.available 2019-02-04T16:10:08Z
dc.date.created 2018-12-17
dc.date.issued 2019-02-04 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/116387
dc.description.abstract El sector del vino, es una de las áreas económicas con más auge en la actualidad. Partiendo de esta premisa, y debido al elevado turismo que atrae a España a numerosas personas ha surgido así el concepto del Enoturismo a través de los procesos de innovación en el vino, como principal elemento de cohesión en la sociedad actual. Precisamente el Análisis del Enoturismo es uno de los objetivos principales de estudio del presente Trabajo Fin de Máster, además de ello, y debido a la fuerte competencia y el desarrollo de las zonas rurales de la Comunidad Autónoma de Aragón, se llevará a cabo una estrategia de Marketing basado en el estudio del Caso de la Zona de Cariñena (Zaragoza), por ser una de de las que más influye en dicho mercado, partiendo también de las características socio demográficas y de las empresas que producen el mismo. Como principal conclusión, esta estrategia permitirá conocer diferentes aspectos relacionados con el Marketing, principal elemento innovador y actual en el sector agroalimentario de España. es_ES
dc.description.abstract The wine sector is one of the economic areas in full expansion nowadays. From this premise, and because many people visit our country due to this type of tourism, the concept of "Wine Tourism" has emerged thanks to the processes of innovation in wine, as the main cohesive element in today's society. Precisely the Enotourism Analysis is one of the main objectives of study in this Master's Thesis, besides that, and on account of the strong competition and development of the rural areas of the Autonomous Community of Aragon, a marketing strategy which is based on the study of a wine company (cellar) in Cariñena, will be carried out. This will take into account the four variables of marketing mix: price, product, promotion and distribution. Besides, this strategy will propose improvements for their development and growth in an increasingly competitive market in this rural area. In conclusion, the strategy that will be carried out in this company, allows to develop different actions related to the Marketing-Mix. For this, a budget will be made according to the situation of the same and it s business objectives. A control phase will also be implemented to correct possible deviations that may arise, giving rise to the commercial, rural and strategic development of the company in the field of the agri-food economy of Spain. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Enoturismo es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.subject Innovación es_ES
dc.subject desarrollo rural. es_ES
dc.subject Enotourism es_ES
dc.subject Innovation es_ES
dc.subject Marketing Mix es_ES
dc.subject Rural Development es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA APLICADA es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Economía Agroalimentaria y del Medio Ambiente-Màster Universitari en Economia Agroalimentària i del Medi Ambient es_ES
dc.title ENOTURISMO Y VINO-INNOVACIÓN: ORIENTACIONES ESTRATÉGICAS DE MARKETING. UN ESTUDIO DE CASO APLICADO A UNA BODEGA VINÍCOLA UBICADA EN CARIÑENA (ZARAGOZA) es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ruiz Arlandis, M. (2018). ENOTURISMO Y VINO-INNOVACIÓN: ORIENTACIONES ESTRATÉGICAS DE MARKETING. UN ESTUDIO DE CASO APLICADO A UNA BODEGA VINÍCOLA UBICADA EN CARIÑENA (ZARAGOZA). http://hdl.handle.net/10251/116387 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\101064 es_ES


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