- -

Caso de estudio: Valencia Montessori School. Espacio y educación desde la perspectiva Montessori

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Caso de estudio: Valencia Montessori School. Espacio y educación desde la perspectiva Montessori

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Sentieri Omarrementeria, Carla es_ES
dc.contributor.author Sedano del Val, Iván es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.4073792000000367; north=39.47846150000001; name=Pujada Pouet, 40, 46035 Valencia, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2019-02-08T12:55:14Z
dc.date.available 2019-02-08T12:55:14Z
dc.date.created 2017-11-16
dc.date.issued 2019-02-08 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/116535
dc.description.abstract [ES] El espacio educativo es una componente directa en el desarrollo cognitivo de los niños. A través del caso estudio del Valencia Montessori School se han analizado las atmósferas en la que se produce el aprendizaje, incidiendo en la influencia del modelo educativo en la configuración de las mismas. El Método Montessori establece al niño como principal protagonista dentro del aula, dejando al adulto el lugar de acompañante y orientador de su crecimiento. Por tanto, el aula Montessori se desmarca del concepto del aula tradicional, destinada a la focalización de la atención en el adulto encargado de impartir una clase magistral. De forma contraria se establece un claro vínculo entre arquitectura y aprendizaje, considerándose en este la libertad de movimiento, la autogestión y la experimentación. es_ES
dc.description.abstract [EN] The educational space is a direct component in the cognitive development of children. Through the case study of the Valencia Montessori School we have analyzed the atmospheres in which learning takes place, focusing on the influence of the educational model in the configuration of the same. The Montessori Method establishes the child as the main protagonist in the classroom, leaving the adult the place of companion and guide of their growth. Therefore, the Montessori classroom stands out from the traditional classroom concept, aimed at focusing attention on the adult in charge of teaching a master class. Conversely, a clear link between architecture and learning is established, considering freedom of movement, self-management and experimentation. es_ES
dc.format.extent 44 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Valencia Montessori School (Valencia) es_ES
dc.subject Learning es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Classroom es_ES
dc.subject Aula es_ES
dc.subject School architecture es_ES
dc.subject Arquitectura escolar es_ES
dc.subject Montessori (educational method) es_ES
dc.subject Montessori (método educativo) es_ES
dc.subject Architectural space es_ES
dc.subject Espacio arquitectónico es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS ARQUITECTONICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura es_ES
dc.title Caso de estudio: Valencia Montessori School. Espacio y educación desde la perspectiva Montessori es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sedano Del Val, I. (2017). Caso de estudio: Valencia Montessori School. Espacio y educación desde la perspectiva Montessori. http://hdl.handle.net/10251/116535 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\60011 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem