Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Sentieri Omarrementeria, Carla | es_ES |
dc.contributor.author | Sedano del Val, Iván | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.4073792000000367; north=39.47846150000001; name=Pujada Pouet, 40, 46035 Valencia, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-02-08T12:55:14Z | |
dc.date.available | 2019-02-08T12:55:14Z | |
dc.date.created | 2017-11-16 | |
dc.date.issued | 2019-02-08 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/116535 | |
dc.description.abstract | [ES] El espacio educativo es una componente directa en el desarrollo cognitivo de los niños. A través del caso estudio del Valencia Montessori School se han analizado las atmósferas en la que se produce el aprendizaje, incidiendo en la influencia del modelo educativo en la configuración de las mismas. El Método Montessori establece al niño como principal protagonista dentro del aula, dejando al adulto el lugar de acompañante y orientador de su crecimiento. Por tanto, el aula Montessori se desmarca del concepto del aula tradicional, destinada a la focalización de la atención en el adulto encargado de impartir una clase magistral. De forma contraria se establece un claro vínculo entre arquitectura y aprendizaje, considerándose en este la libertad de movimiento, la autogestión y la experimentación. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The educational space is a direct component in the cognitive development of children. Through the case study of the Valencia Montessori School we have analyzed the atmospheres in which learning takes place, focusing on the influence of the educational model in the configuration of the same. The Montessori Method establishes the child as the main protagonist in the classroom, leaving the adult the place of companion and guide of their growth. Therefore, the Montessori classroom stands out from the traditional classroom concept, aimed at focusing attention on the adult in charge of teaching a master class. Conversely, a clear link between architecture and learning is established, considering freedom of movement, self-management and experimentation. | es_ES |
dc.format.extent | 44 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Valencia Montessori School (Valencia) | es_ES |
dc.subject | Learning | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Classroom | es_ES |
dc.subject | Aula | es_ES |
dc.subject | School architecture | es_ES |
dc.subject | Arquitectura escolar | es_ES |
dc.subject | Montessori (educational method) | es_ES |
dc.subject | Montessori (método educativo) | es_ES |
dc.subject | Architectural space | es_ES |
dc.subject | Espacio arquitectónico | es_ES |
dc.subject.classification | PROYECTOS ARQUITECTONICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura | es_ES |
dc.title | Caso de estudio: Valencia Montessori School. Espacio y educación desde la perspectiva Montessori | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Sedano Del Val, I. (2017). Caso de estudio: Valencia Montessori School. Espacio y educación desde la perspectiva Montessori. http://hdl.handle.net/10251/116535 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\60011 | es_ES |