- -

Elaboración de material didáctico sobre la contaminación de suelos

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Elaboración de material didáctico sobre la contaminación de suelos

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Lull Noguera, Cristina es_ES
dc.contributor.author Grau Martínez, Gema es_ES
dc.date.accessioned 2019-03-06T12:19:48Z
dc.date.available 2019-03-06T12:19:48Z
dc.date.created 2019-02-28
dc.date.issued 2019-03-06 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/117727
dc.description.abstract [ES] La educación ambiental es esencial en la sociedad en la que vivimos, debido a que aumenta la concienciación sobre los diferentes problemas medioambientales. Entre las competencias de un formador y educador ambiental se encuentran: el diseño y desarrollo de campañas de comunicación y educación ambiental, la organización de jornadas ambiéntales, la elaboración de materiales didácticos, la preparación e impartición de cursos de formación ambiental en centros de estudios y en empresas y la elaboración de memorias y evaluaciones de los proyectos y actividades realizadas. En el año 2018 el día mundial del suelo organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) tiene como lema ¿Se la solución a la contaminación de suelos¿. Con este Trabajo Final de Grado se pretende elaborar material didáctico sobre la contaminación de suelos para estudiantes de primaria y secundaria, así como estudiar su difusión. es_ES
dc.description.abstract The main objective of the present document is to prepare a didactic proposal for the teaching of soil contamination for students of fifth and sixth year of Primary Education and the first year of Compulsory Secondary Education. Soil contamination poses a serious challenge for agricultural productivity, food safety and human health, hence the need to address this issue in the classroom and that students settle the basic ideas on this problem and develop a critical attitude about this phenomenon. The didactic proposals have been made considering an active and participatory methodology, based on cooperative learning. The activities proposed as didactic material express the importance of theoretical learning through experimental activities, the importance of reflecting on the activity carried out and the importance of communicating what has been learned and one's own ideas. Both, the Didactic Unit proposed for Primary Education "Surviving on the soil" and for Secondary Education "Protecting the soil from pollution" have as central axis knowing the origin of soil contamination, as well as its effect on people and the environment and its prevention es_ES
dc.format.extent 50 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Enseñanza es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Material didáctico es_ES
dc.subject Contaminación es_ES
dc.subject Suelo es_ES
dc.subject Soil contamination es_ES
dc.subject Experimental learning es_ES
dc.subject.classification EDAFOLOGIA Y QUIMICA AGRICOLA es_ES
dc.subject.other Grado en Ciencias Ambientales-Grau en Ciències Ambientals es_ES
dc.title Elaboración de material didáctico sobre la contaminación de suelos es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Química - Departament de Química es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.description.bibliographicCitation Grau Martínez, G. (2019). Elaboración de material didáctico sobre la contaminación de suelos. http://hdl.handle.net/10251/117727 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela 88511 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record