Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Ense-anza (2017 - 2018). El Libro Educativo en Espa-a. Curso 2017-2018. [Consulta: 6 de junio de 2018]
Ballarín, Pilar (2001). La educación de las mujeres en la Espa-a contemporánea. (siglos XIX y XX). Barcelona: Síntesis.
Balló, Tania (2016). Las Sinsombrero. Sin ellas, la historia está incompleta. Barcelona: Espasa.
[+]
Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Ense-anza (2017 - 2018). El Libro Educativo en Espa-a. Curso 2017-2018. [Consulta: 6 de junio de 2018]
Ballarín, Pilar (2001). La educación de las mujeres en la Espa-a contemporánea. (siglos XIX y XX). Barcelona: Síntesis.
Balló, Tania (2016). Las Sinsombrero. Sin ellas, la historia está incompleta. Barcelona: Espasa.
Blanco, Nieves (2000). El sexismo en los materiales educativos de la ESO. Sevilla: Instituto Andaluz de la Mujer.
Blanco, Nieves (2001). La dimensión ideológica de los libros de texto. Kikiriki(61), 50 - 56.
Camps, Victoria (1998). El siglo de las mujeres. Madrid: Cátedra.
Espigado, Gloria (2004). Historia y genealogía femenina a través de los libros de texto. En C. Rodríguez Martínez, La ausencia de las mujeres en los contenidos escolares (págs. 113-144). Madrid: Mi-o y Dávila Editores.
Freixas, Laura (2009). La novela femenil y sus lectrices: la desvalorización de las mujeres y lo femenino en la crítica literaria espa-ola actual. Córdoba: Córdoba: Universidad de Córdoba. Servicio de publicaciones.
Garreta, Nuria y Carega, Pilar (1987). Modelos masculino y femenino en los textos de EGB. Madrid: Ministerio de Asuntos Sociales. Instituto de la Mujer.
Grana, Isabel (2007). Las mujeres y la segunda ense-anza durante el franquismo. Historia de la Educación (26), 257-258.
Guil, Ana y Flecha, Consuelo (2015). Universitarias en Espa-a: de los inicios a la actualidad. Historia de la Educación Iberoamericana (17), 24, 125-138. https://doi.org/10.19053/01227238.3303
Jiménez Morales, María Isabel (1996). Escritoras Malague-as del siglo XIX. Málaga: Servicio de publicaciones de la Universidad de Málaga.
Larraz, Fernando (2015). Censura, exilio y canon literario. Historia Actual Online, 42(1), 49-56.
López Navajas, Ana (2010). La ausencia de las mujeres en los contenidos de la ESO: una propuesta de inclusión. CiDd: II Congrés Internacional de Didàctiques 2010. Girona: Universitat de Girona, Departament de Didàctiques Específiques.
Moreno, Amparo (1983). El discurso académico ¿Sexismo o androcentrismo? Revista Papers(30), 43 - 50.
Moreno, Emilia (2000). La transmisión de modelos sexistas en la escuela. En M. A. Santos Guerra, El harén pedagógico. Perspectiva de género en la organización escolar (págs. 11 - 32). Barcelona: Grao.
Rubio Herráez, Ester (1991). Género/sexo y currículum: La educación científica de las ni-as. Infancia y Sociedad(10), 134 - 142.
Simón, María Elena (2000). Tiempos y Espacios para la Coeducación. En M. Á. Santos Guerra, El harén pedagógico: perspectiva de género en la organización escolar (págs. 33 - 51). Barcelona: Grao.
Subirats, Marina (1991). La educación como perpetuadora de un sistema de desigualdad: La transmisión de estereotipos en el sistema escolar. Infancia y Sociedad(10), 44-52.
Subirats, Marina (1993). El sexismo en los libros de texto: análisis y propuesta de un sistema de indicadores. Bellaterra: Institut de Ciencies de L'educaci Universitat Autonoma de Barcelona.
[-]