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Schulhaus Leutschenbach de Christian Kerez. Una escuela para la integración

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Schulhaus Leutschenbach de Christian Kerez. Una escuela para la integración

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dc.contributor.advisor Mejía Vallejo, Clara Elena es_ES
dc.contributor.author Carbó Calatayud, Judith es_ES
dc.coverage.spatial east=7.581371600000011; north=47.5556734; name=Schützengraben 23, 4051 Basel, Suïssa es_ES
dc.coverage.spatial east=9.024445199999946; north=45.84531519999999; name=Via Stefano Franscini 30, 6834 Morbio Inferiore, Suïssa es_ES
dc.coverage.spatial east=8.562575100000004; north=47.4184146; name=Glattparkstrasse, 8152 Opfikon, Suïssa es_ES
dc.date.accessioned 2019-03-11T10:37:26Z
dc.date.available 2019-03-11T10:37:26Z
dc.date.created 2018-09-13
dc.date.issued 2019-03-11 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/117949
dc.description.abstract [ES] El sistema educativo actual en Suiza se caracteriza por ser uno de los mejores a nivel mundial. El presente trabajo nace con el objetivo de conocer la arquitectura de los lugares de docencia del país helvético. En primer lugar, se ha centrado el análisis en la reciente escuela Leutschenbach en Zúrich proyectada por Christian Kerez. De ésta, llama particularmente la atención su distribución docente en vertical, pues generalmente esta tipología de edificios suele organizarse de manera horizontal. Tras el estudio de otras escuelas suizas anteriores, se observa que, lejos de tratarse de un hecho aislado, este tipo de organización ha sido empleada en varios edificios escolares. A pesar de ciertas diferencias debidas a hechos como el emplazamiento, todas ellas comparten aspectos como: la existencia de espacios de aprendizaje fuera de las aulas, la posesión de una peculiar estructura o la, ya mencionada, organización en vertical. Con este estudio, se analizan y comparan tres casos en Suiza, para, posteriormente, determinar la validez o no de estos modelos de escuela. es_ES
dc.description.abstract [EN] The current education system in Switzerland is characterized by being one of the best in the world. The present essay is done with the aim of knowing the architecture of the teaching places of the Swiss country. First, the analysis has been focused on the recent school Leutschenbach in Zurich. From this one, it particularly draws attention its vertical teaching distribution, because generally this typology of buildings is horizontally organized. After studying other former Swiss schools, it is detected that, far from being an isolated event, this type of organization has been used in different school buildings. Despite certain differences due to facts such as the location, all of them share aspects such as: the existence of learning spaces outside the classroom, the possession of a peculiar structure or the, already mentioned, vertical organization. With this study, three cases in Switzerland are analyzed and compared, to subsequently determine the validity or otherwise of these school models. es_ES
dc.format.extent 97 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Arquitectura escolar es_ES
dc.subject Edificios escolares es_ES
dc.subject Edificios en altura es_ES
dc.subject School architecture es_ES
dc.subject School buildings es_ES
dc.subject High buildings es_ES
dc.subject Christian Kerez (Arquitecto) es_ES
dc.subject Mario Botta (Arquitecto) es_ES
dc.subject Quintus Miller (Arquitecto) es_ES
dc.subject Paola Maranta (Arquitecta) es_ES
dc.subject Schulhaus Leutschenbach. Zúrich (Suiza) es_ES
dc.subject Scuola media en Morbio Inferiore (Suiza) es_ES
dc.subject Volta schule en Basilea (Suiza) es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS ARQUITECTONICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura es_ES
dc.title Schulhaus Leutschenbach de Christian Kerez. Una escuela para la integración es_ES
dc.title.alternative Aproximación a tres edificios docentes organizados en vertical es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos Arquitectónicos - Departament de Projectes Arquitectònics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura es_ES
dc.description.bibliographicCitation Carbó Calatayud, J. (2018). Schulhaus Leutschenbach de Christian Kerez. Una escuela para la integración. http://hdl.handle.net/10251/117949 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\76713 es_ES


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