- -

Sara Carramiñana, o cómo salir de la zona de confort: realizando animación 3D en Japón

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Sara Carramiñana, o cómo salir de la zona de confort: realizando animación 3D en Japón

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Carpizo de Diego, Silvia es_ES
dc.date.accessioned 2019-03-25T10:20:30Z
dc.date.available 2019-03-25T10:20:30Z
dc.date.issued 2019-03-14
dc.identifier.issn 2173-6049
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/118504
dc.description.abstract [EN] Sara Carramiñana (Calahorra, 1981), has been animating in Japan for more than four years. She hold a Degree in Architecture and a Master's Degree in Animation from Universitat Politècnica de València. Her master degree short film, Death Scissors (2011) won the Ibercaja Animation Award and it was selected at several festivals in Spain and South America. He made her first commissioned animations in Flash at Jam Media, a company from Belfast (Ireland), for the Zig & Zag series (2016-), broadcasted in Ireland and United Kingdom. But the country of the Rising Sun called her and finally she changed the clovers for cherry blossoms, the set dancing for the "bon odori", and the "bodhran" for the "taiko". In Japan she has worked mainly as a CGI animator for movies and series, some of them as popular as Houseki no kuni (Kodansha, Toho, 2017-), which spectacularly combines 3D animation with a 2D animation aspect. Sara tells us her experience in Japan for Con A animación. es_ES
dc.description.abstract [ES] Sara Carramiñana (Calahorra, 1981), lleva más de cuatro años realizando animación en Japón. Licenciada en Arquitectura y con el Máster de Animación de la Universitat Politècnica de València, su cortometraje de fin de estudios, Death Scissors (2011) obtuvo el Premio Ibercaja de Animación y fue seleccionado en varios festivales en España y Sudamérica del Sur. Realizó sus primeras animaciones profesionales en Flash en Jam Media, una compañía de Belfast (Irlanda), para la serie Zig & Zag (2016-), emitida en Irlanda y Reino Unido. Pero el país del Sol Naciente le llamaba y finalmente cambió los tréboles por flores de cerezo, el “set dancing” por el “bon odori”, y el “bodhran” por el “taiko”. En Japón ha trabajado principalmente como animadora CGI para películas y series, algunas tan celebradas como Houseki no kuni (Kodansha, Toho, 2017-), que hace un espectacular uso de la animación 3D dándole un aspecto de animación dibujada. Sara nos cuenta su experiencia en Con A de animación. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Con A de Animación
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Sara Carramiñana es_ES
dc.subject Anime es_ES
dc.subject Pasión es_ES
dc.subject “Taiko” es_ES
dc.subject 2D es_ES
dc.subject 3D es_ES
dc.subject Passion es_ES
dc.title Sara Carramiñana, o cómo salir de la zona de confort: realizando animación 3D en Japón es_ES
dc.title.alternative Sara Carramiñana, or How to Get Out of the Comfort Zone: Making 3D Animation in Japan es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2019-03-25T08:15:41Z
dc.identifier.doi 10.4995/caa.2019.11331
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Carpizo De Diego, S. (2019). Sara Carramiñana, o cómo salir de la zona de confort: realizando animación 3D en Japón. Con A de Animación. (9):52-57. https://doi.org/10.4995/caa.2019.11331 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/caa.2019.11331 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 52 es_ES
dc.description.upvformatpfin 57 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 9
dc.identifier.eissn 2173-3511


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem