- -

Las microexpresiones emocionales y de historia

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Las microexpresiones emocionales y de historia

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Huijbregts Jaén, Lydia es_ES
dc.date.accessioned 2019-03-25T10:44:05Z
dc.date.available 2019-03-25T10:44:05Z
dc.date.issued 2019-03-14
dc.identifier.issn 2173-6049
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/118508
dc.description.abstract [EN] Expressions in animation are the basis of the whole character, which have evolved over time to become a more powerful narrative resource through micro-expressions. Mainly, in animated films, they are used to emphasize prompted feelings character in a decisive moment that the character is developing; while in videogames implication and greater time invested by the player, made the fact that to be increasingly used to tell subplots of the main story shown on screen, giving it greater veracity. es_ES
dc.description.abstract [ES] Las expresiones en animación son la base de todo personaje, han evolucionado con el paso del tiempo para convertirse en un recurso narrativo más potente a través de las microexpresiones. Principalmente, en el cine de animación, son utilizadas para mostrar un énfasis puntual de un sentimiento del personaje en un instante concreto; mientras que en los videojuegos la implicación y el mayor tiempo invertido del espectador y jugador, han hecho que sea cada vez más utilizado para contar subtramas de la historia principal mostrada en pantalla, dándole mayor veracidad. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Con A de Animación
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Subtramas es_ES
dc.subject Películas es_ES
dc.subject Videojuegos es_ES
dc.subject 2D es_ES
dc.subject 3D es_ES
dc.subject Subplot es_ES
dc.subject Films es_ES
dc.subject Videogames es_ES
dc.title Las microexpresiones emocionales y de historia es_ES
dc.title.alternative Emotional and storytelling microexpressions es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2019-03-25T08:15:29Z
dc.identifier.doi 10.4995/caa.2019.11335
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Huijbregts Jaén, L. (2019). Las microexpresiones emocionales y de historia. Con A de Animación. (9):84-91. https://doi.org/10.4995/caa.2019.11335 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/caa.2019.11335 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 84 es_ES
dc.description.upvformatpfin 91 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 9
dc.identifier.eissn 2173-3511
dc.description.references CLEARFIELD, Dylan, 2017. Micro-Expressions: Reading Anyone's Hidden Thoughts (2ª edición), Reino Unido: G. Stempien Publishing Company. es_ES
dc.description.references EBANKS, Stephen, 2018. Empath Micro Expressions (Kindle version), Lulu.com Editorial. es_ES
dc.description.references EKMAN, Paul, 2009. Cómo detectar mentiras, Barcelona: Paidos Ibérica. es_ES
dc.description.references EKMAN, Paul y ROSENBERG, Erika L., 2005. What the Face reveals: basic and applied studies of Spontaneous Expression Using the Facial Action Coding System (FACS) (2ª edición), Nueva York: Oxford University Press. es_ES
dc.description.references LOEB, Daniel E., 2013. Deception Detection: A Pocket Guide to Statement Analysis, Microexpressions, Body Language, Interviews and Interrogations. Amazon: Createspace Independent. es_ES
dc.description.references OSIPA, Jason, 2010. Stop Staring: facial modeling and animation done right (3ª edition), Nueva York: John Wiley & Sons. es_ES
dc.description.references PEASE, Allan, 2004. The Definitive Book of Body Language, Londres: Sheldon Press. es_ES
dc.description.references PLASENCIA CLIMENT, Carlos RODRÍGUEZ GARCÍA, Santiago, 1988. El rostro humano: observación expresiva de la representación facial (2ª edición), Valencia: Universidad Politécnica de Valencia. es_ES
dc.description.references REBEL, Günther, 2000. El lenguaje corporal: lo que expresan las actitudes, las posturas, los gestos y su interpretación, Madrid: Edaf. es_ES
dc.description.references ROSENFELD, Jordan, 2016. Writing the Intimate Character: Mastering Point of View and Characterization in Fiction (Kindle version), Ohio: Writer's Digest Books. es_ES
dc.description.references SIMON, Mark, 2005. Facial Expressions: A Visual Reference for Artists. Nueva York: Watson Guptill. es_ES
dc.description.references WILLIAMS, Richard, 2002. The Animator's Survival Kit, Londres: Faber & Faber. es_ES
dc.description.references SOLOMON, Charles, y MAGEE, Rhion, 1998. The Prince of Egypt: A New Vision in Animation. Nueva York: Harry N. Abrams. es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem