Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Huijbregts Jaén, Lydia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-03-25T10:44:05Z | |
dc.date.available | 2019-03-25T10:44:05Z | |
dc.date.issued | 2019-03-14 | |
dc.identifier.issn | 2173-6049 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/118508 | |
dc.description.abstract | [EN] Expressions in animation are the basis of the whole character, which have evolved over time to become a more powerful narrative resource through micro-expressions. Mainly, in animated films, they are used to emphasize prompted feelings character in a decisive moment that the character is developing; while in videogames implication and greater time invested by the player, made the fact that to be increasingly used to tell subplots of the main story shown on screen, giving it greater veracity. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Las expresiones en animación son la base de todo personaje, han evolucionado con el paso del tiempo para convertirse en un recurso narrativo más potente a través de las microexpresiones. Principalmente, en el cine de animación, son utilizadas para mostrar un énfasis puntual de un sentimiento del personaje en un instante concreto; mientras que en los videojuegos la implicación y el mayor tiempo invertido del espectador y jugador, han hecho que sea cada vez más utilizado para contar subtramas de la historia principal mostrada en pantalla, dándole mayor veracidad. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | Con A de Animación | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Subtramas | es_ES |
dc.subject | Películas | es_ES |
dc.subject | Videojuegos | es_ES |
dc.subject | 2D | es_ES |
dc.subject | 3D | es_ES |
dc.subject | Subplot | es_ES |
dc.subject | Films | es_ES |
dc.subject | Videogames | es_ES |
dc.title | Las microexpresiones emocionales y de historia | es_ES |
dc.title.alternative | Emotional and storytelling microexpressions | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2019-03-25T08:15:29Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/caa.2019.11335 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Huijbregts Jaén, L. (2019). Las microexpresiones emocionales y de historia. Con A de Animación. (9):84-91. https://doi.org/10.4995/caa.2019.11335 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/caa.2019.11335 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 84 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 91 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 9 | |
dc.identifier.eissn | 2173-3511 | |
dc.description.references | CLEARFIELD, Dylan, 2017. Micro-Expressions: Reading Anyone's Hidden Thoughts (2ª edición), Reino Unido: G. Stempien Publishing Company. | es_ES |
dc.description.references | EBANKS, Stephen, 2018. Empath Micro Expressions (Kindle version), Lulu.com Editorial. | es_ES |
dc.description.references | EKMAN, Paul, 2009. Cómo detectar mentiras, Barcelona: Paidos Ibérica. | es_ES |
dc.description.references | EKMAN, Paul y ROSENBERG, Erika L., 2005. What the Face reveals: basic and applied studies of Spontaneous Expression Using the Facial Action Coding System (FACS) (2ª edición), Nueva York: Oxford University Press. | es_ES |
dc.description.references | LOEB, Daniel E., 2013. Deception Detection: A Pocket Guide to Statement Analysis, Microexpressions, Body Language, Interviews and Interrogations. Amazon: Createspace Independent. | es_ES |
dc.description.references | OSIPA, Jason, 2010. Stop Staring: facial modeling and animation done right (3ª edition), Nueva York: John Wiley & Sons. | es_ES |
dc.description.references | PEASE, Allan, 2004. The Definitive Book of Body Language, Londres: Sheldon Press. | es_ES |
dc.description.references | PLASENCIA CLIMENT, Carlos RODRÍGUEZ GARCÍA, Santiago, 1988. El rostro humano: observación expresiva de la representación facial (2ª edición), Valencia: Universidad Politécnica de Valencia. | es_ES |
dc.description.references | REBEL, Günther, 2000. El lenguaje corporal: lo que expresan las actitudes, las posturas, los gestos y su interpretación, Madrid: Edaf. | es_ES |
dc.description.references | ROSENFELD, Jordan, 2016. Writing the Intimate Character: Mastering Point of View and Characterization in Fiction (Kindle version), Ohio: Writer's Digest Books. | es_ES |
dc.description.references | SIMON, Mark, 2005. Facial Expressions: A Visual Reference for Artists. Nueva York: Watson Guptill. | es_ES |
dc.description.references | WILLIAMS, Richard, 2002. The Animator's Survival Kit, Londres: Faber & Faber. | es_ES |
dc.description.references | SOLOMON, Charles, y MAGEE, Rhion, 1998. The Prince of Egypt: A New Vision in Animation. Nueva York: Harry N. Abrams. | es_ES |