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DesBIOS 3.0. Los proceso de rendering en la transformación del imaginario colectivo

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DesBIOS 3.0. Los proceso de rendering en la transformación del imaginario colectivo

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dc.contributor.author Solana Suárez, Enrique es_ES
dc.contributor.author Gutiérrez Labory, Elsa es_ES
dc.date.accessioned 2019-04-10T12:36:54Z
dc.date.available 2019-04-10T12:36:54Z
dc.date.issued 2019-04-08
dc.identifier.issn 1133-6137
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/119192
dc.description.abstract [EN] The use of rendering to simulate reality and transform architectural imagery is the subject that we intend to discuss in the context of change in the graphic paradigm of current architectural representation. We use a play on words; BIOS, Basic Input / Output System, and marry up the acronym of a wellknown operating system (OS), version 3 (3.0) which follows the two previous versions (1.0 and 2.0), with the phonetic “DesBIOS”, bringing the word “desvío” (diversion, in Spanish), which means a change of path, or route, which is the result. There has been a shift in the use of rendering to construct a chain of transformation, which has gone through the different versions explained below: DesBIOS 1.0. IMITATION Digital rendering operations to simulate materials. DesBIOS 2.0. FABRICATION Rendering sparks the production of new materials of digital appearance. DesBIOS 3.0. SPATIALITY The use of elements of digital appearance transforms the spatial image into a digital appearance. The industry accepts such changes, propitiating the creation of new materials by the construction industry through architectural design, thus progressing towards obtaining appearances that emulate digital representation in the configuration and construction of spaces. es_ES
dc.description.abstract [ES] La utilización del render como simulador de realidad y transformador del imaginario arquitectónico es el asunto que pretendemos desarrollar en el contexto del cambio de paradigma gráfico de la representación arquitectónica actual. Jugamos con las palabras, la BIOS, Basic Input / Output System (Sistema Básico de entrada y salida), y conjugamos el acrónimo del nombre de un conocido sistema operativo (OS), que definimos en su versión tercera (3.0) existiendo dos versiones anteriores (1.0 y 2.0). La fonética DesBIOS acerca la palabra “desvío” que significa un cambio de vía, de ruta, que es lo producido. Ha existido un desplazamiento del uso del render, construyendo un encadenado de transformación, esto constituye las diferentes versiones que pasamos a explicar: DesBIOS 1.0. IMITACIÓN Operaciones digitales de render para producir simulación de materiales. DesBIOS 2.0. FABRICACIÓN Render desencadena producción de nuevos materiales de apariencia digital. DesBIOS 3.0. ESPACIALIDAD La utilización de elementos con apariencia digital, transforma la imagen espacial en aspecto digital. El sector profesional asume tales cambios, propiciando la creación de nuevos materiales por la industria de la construcción a través del diseño arquitectónico, avanzando así hacia la obtención de apariencias emuladoras de la representación digital en la configuración la construcción de los espacios. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Rendering es_ES
dc.subject Infografía es_ES
dc.subject Representación es_ES
dc.subject Computer graphics es_ES
dc.subject Representation es_ES
dc.title DesBIOS 3.0. Los proceso de rendering en la transformación del imaginario colectivo es_ES
dc.title.alternative DesBIOS 3.0. Rendering processes in transforming collective imagery es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2019-04-10T07:23:04Z
dc.identifier.doi 10.4995/ega.2019.11550
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Solana Suárez, E.; Gutiérrez Labory, E. (2019). DesBIOS 3.0. Los proceso de rendering en la transformación del imaginario colectivo. EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica. 24(35):160-167. https://doi.org/10.4995/ega.2019.11550 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/ega.2019.11550 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 160 es_ES
dc.description.upvformatpfin 167 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 24
dc.description.issue 35
dc.identifier.eissn 2254-6103
dc.relation.references SEGUÍ DE LA RIVA, J. 2000-2006. Escritos para una Introducción al Proyecto. Instituto Juan de Herrera. Madrid. es_ES
dc.relation.references SHKLYAR, DMITRY. 2002. 3D Rendering History. CGNetwork Features. ww.cgsociety.org/CGSFeatures/CGSFeatureSpecial/custom_story/1647&page es_ES
dc.relation.references SOLANA SUÁREZ, E. 2007. "Utilidad Frente al Operador en la Expresión Gráfica Arquitectónica". EGA: Revista Expresión Gráfica Arquitectónica Nº 12. Valencia. https://doi.org/10.4995/ega.2007.10292 es_ES
dc.relation.references SOLANA SUÁREZ, E. GUTIÉRREZ LABORY, E. 2015. "Croquis y Diagramas en momentos iniciales del Diseño Arquitectónico". EGA: Revista Expresión Gráfica Arquitectónica. Valencia. https://doi.org/10.4995/ega.2015.4043 es_ES
dc.relation.references SOLANA SUÁREZ, E. GUTIÉRREZ LABORY, E. 2017. Paradigma gráfico para la arquitectura actual. EGA: Revista Expresión Gráfica Arquitectónica (en prensa). Valencia. https://doi.org/10.4995/ega.2017.7831 es_ES
dc.relation.references SUTHERLAND, IVAN. 1963. Sketchpad: The First Interactive Computer Graphics. MIT, 1963. es_ES


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