- -

El mercado del vino en China: oportunidad de negocio, tendencias e internacionalización

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

  • Estadisticas de Uso

El mercado del vino en China: oportunidad de negocio, tendencias e internacionalización

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Mateos Ronco, Alicia María es_ES
dc.contributor.author Chen, Yasi es_ES
dc.coverage.spatial east=104.19539699999996; north=35.86166000000001; name=Yuzhong, Lanzhou, Gansu, Xina es_ES
dc.date.accessioned 2019-04-12T10:35:23Z
dc.date.available 2019-04-12T10:35:23Z
dc.date.created 2019-03-28
dc.date.issued 2019-04-12 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/119314
dc.description.abstract [ES] En estos últimos años, el sector de vinos en China se encuentra en pleno proceso de expansión gracias a la popularización de la cultura del vino y especialmente al mayor poder adquisitivo de los consumidores nacionales. La competencia de las marcas de vinos internacionales se está volviendo cada vez más evidente y las compañías vitivinícolas extranjeras se están apresurando hacia este enorme mercado y oportunidad de negocio internacional. Así pues, el mercado del vino chino marcará el comienzo de una nueva ronda de oportunidades de desarrollo. A lo largo del presente trabajo se llevará a cabo un análisis de la situación actual del mercado y los principales desafíos en el desarrollo de la industria vitivinícola de China, tanto a nivel nacional como internacional. También se procede a analizar las distintas estrategias llevadas a cabo por las bodegas chinas en el mercado del vino, conociendo así sus particularidades y características de comercio, que servirán como modelo de negocio para las empresas de vino extranjeras en general, y españolas en particular y permitirán ampliar sus posibilidades de éxito en su internacionalización en China. es_ES
dc.description.abstract [EN] In recent years, the sector of wines in China is in the process of expansion due to the popularization of the wine culture and especially the higher purchasing power of national consumers. The competition of international wine brands is becoming more evident, and foreign wine companies are rushing into this huge market and international business opportunity. So, the Chinese wine market will be the beginning of a new round of development opportunities. Throughout the present work, we will make an analysis of the current market situation and explains the main challenges in the development of China¿s wine industry. It also proceeds to analyze the different strategies carried out by Chinese Wineries in the wine market, knowing about their particularities and characteristics of trade, which will serve as a business model for foreign wine companies and expand their chances of success in internationalization in China. es_ES
dc.format.extent 116 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject China es_ES
dc.subject Business plan es_ES
dc.subject Wine es_ES
dc.subject Wine market es_ES
dc.subject Chinese market es_ES
dc.subject Grape wine industry es_ES
dc.subject Sector vinícola es_ES
dc.subject Plan de negocio es_ES
dc.subject Vino es_ES
dc.subject Mercado del vino es_ES
dc.subject Mercado chino es_ES
dc.subject Industria vitivinícola es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title El mercado del vino en China: oportunidad de negocio, tendencias e internacionalización es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Gestión de Empresas (CEGEA) - Centre d'Investigació en Gestió d'empreses (CEGEA) es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Chen, Y. (2019). El mercado del vino en China: oportunidad de negocio, tendencias e internacionalización. http://hdl.handle.net/10251/119314 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\106813 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record