[ES] En estos últimos años, el sector de vinos en China se encuentra en pleno proceso de expansión gracias a la popularización de la cultura del vino y especialmente al mayor poder adquisitivo de los consumidores nacionales. ...[+]
[ES] En estos últimos años, el sector de vinos en China se encuentra en pleno proceso de expansión gracias a la popularización de la cultura del vino y especialmente al mayor poder adquisitivo de los consumidores nacionales. La competencia de las marcas de vinos internacionales se está volviendo cada vez más evidente y las compañías vitivinícolas extranjeras se están apresurando hacia este enorme mercado y oportunidad de negocio internacional. Así pues, el mercado del vino chino marcará el comienzo de una nueva ronda de oportunidades de desarrollo. A lo largo del presente trabajo se llevará a cabo un análisis de la situación actual del mercado y los principales desafíos en el desarrollo de la industria vitivinícola de China, tanto a nivel nacional como internacional. También se procede a analizar las distintas estrategias llevadas a cabo por las bodegas chinas en el mercado del vino, conociendo así sus particularidades y características de comercio, que servirán como modelo de negocio para las empresas de vino extranjeras en general, y españolas en particular y permitirán ampliar sus posibilidades de éxito en su internacionalización en China.
[-]
[EN] In recent years, the sector of wines in China is in the process of expansion due to the popularization of the wine culture and especially the higher purchasing power of national consumers.
The competition of international ...[+]
[EN] In recent years, the sector of wines in China is in the process of expansion due to the popularization of the wine culture and especially the higher purchasing power of national consumers.
The competition of international wine brands is becoming more evident, and foreign wine companies are rushing into this huge market and international business opportunity. So, the Chinese wine market will be the beginning of a new round of development opportunities.
Throughout the present work, we will make an analysis of the current market situation and explains the main challenges in the development of China¿s wine industry. It also proceeds to analyze the different strategies carried out by Chinese Wineries in the wine market, knowing about their particularities and characteristics of trade, which will serve as a business model for foreign wine companies and expand their chances of success in internationalization in China.
[-]
|