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Implantación de un CRM mediante la plataforma Salesforce en una cadena hotelera

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

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Implantación de un CRM mediante la plataforma Salesforce en una cadena hotelera

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dc.contributor.advisor Boza García, Andrés es_ES
dc.contributor.author Grau Lorente, Javier es_ES
dc.date.accessioned 2019-05-03T07:51:46Z
dc.date.available 2019-05-03T07:51:46Z
dc.date.created 2019-04-10
dc.date.issued 2019-05-03 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/119800
dc.description.abstract [ES] El presente proyecto consiste en la creación e implantación de un CRM (Customer Relationship Management, o Gestión de las relaciones con clientes), para una cadena de hoteles mediante la plataforma CRM Salesforce. El objetivo también es aprovechar el potencial de la plataforma elegida para poder digitalizar y automatizar los procesos de la empresa, con el proposito de mejorar sus relaciones con los prospectos y clientes, además de su potencial de crecimiento. Con el desarrollo del presente proyecto, se pretende conseguir una herramienta que cumpla con los requisitos del cliente, conteniendo los procesos necesarios para desempeñar su labor profesional, como pueden ser disponer de un sistema de creación de reservas por parte de los usuarios externos de forma directa y automatizada, tener métodos para aumentar la recolección de candidatos y nuevos clientes, y la implementación de herramientas para el envío de encuestas, con el posterior visualizado de los resultados. Esto se realiza con una herramienta líder en el sector de los CRM, para la que no necesitamos instalaciones, y que podemos usar desde distintos canales (versión escritorio o móvil). es_ES
dc.description.abstract [CA] El present projecte consisteix en la creació e implantació de un CRM (Customer Relationship Management, o Gestió de les Relacions amb Clients), per a una cadena d’hotels mitjançant la plataforma CRM Salesforce. L’objectiu es aprofitar el potencial de la plataforma triada per a poder digitalitzar i automatitzar els procesos de la empresa, amb el proposit de millorar les seues relacions amb els prospectes i clients, ademés d’augmentar el seu potencial de creixement. Amb el desenvolupament d'aquest projecte, es pretén aconseguir una eina que complisca amb els requisits del client, contenint els processos necessaris per fer la seua tasca professional, com poden ser disposar d'un sistema de creació de reserves per part dels usuaris externs de forma directa i automatitzada, tenir mètodes per augmentar la recol·lecció de candidats i nous clients, i la implementació d'eines per a l'enviament d'enquestes, amb el posterior visualitzat dels resultats. Això es realitza amb una plataforma líder en el sector dels CRM, per a la qual no necessitem instal·lacions, i que podem fer servir des de diferents canals (versió escriptori o mòbil). es_ES
dc.description.abstract [EN] The present project consists in a CRM creation and implantation (Customer Relationship Management), for a fictional hotel chain, named Argo, using Salesforce. Furthermore, our goal is also to exploit advantage of the potential of the selected platform to digitalize and automate the enterprise processes, for the purpose of increase and optimize their relationship with the leads and clients, and the business potential for growth. The development of this project seeks to achieve a tool that meets the requirements of the client, containing the processes needed to perform their day-to-day work, such as having a system for creating bookings by external users, in an automated and directly way, have methods to increase lead acquisition, new clients, and the implementation of tools for sending surveys, with the subsequent visualization of the results. This is done with a leading tool in the CRM sector, for which we do not need installations, and which we can use from different channels (desktop or mobile version). es_ES
dc.format.extent 106 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Sistemas de información es_ES
dc.subject CRM es_ES
dc.subject Cloud Computing es_ES
dc.subject Cadena hotelera es_ES
dc.subject Salesforce es_ES
dc.subject Information systems es_ES
dc.subject Chain hotels es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Implantación de un CRM mediante la plataforma Salesforce en una cadena hotelera es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Grau Lorente, J. (2019). Implantación de un CRM mediante la plataforma Salesforce en una cadena hotelera. http://hdl.handle.net/10251/119800 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\102651 es_ES


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